Una coartada para Pimienta
El técnico del Sevilla pidió de manera explícita que le reforzaran el lateral izquierdo. Si el fichaje no llega, tendrá motivos para no aspirar a más.

El Sevilla apura este último día de mercado con las últimas salidas, a la espera de la oficialidad de Iheanacho con el Middlesbrough y el probable fichaje de Suso por el Olympiakos de José Luis Mendilibar. De reojo, el club de Nervión intentará traer a un lateral izquierdo pero solo si se produce una oportunidad de mercado a última hora.
La marcha de Valentín Barco ha dejado el ala siniestra del equipo bastante coja, con Adrià Pedrosa como titular y Kike Salas, de comodín, aunque el canterano es más bien un defensa central. Xavi García Pimienta, que se ha caracterizado durante estos meses en el Sevilla por no pedir demasiado, al menos de manera pública, sí que solicitó explícitamente que le reforzaran la posición.
“Para mí sería bastante importante que llegase un lateral izquierdo porque el equipo lo necesita”, dijo el técnico catalán hace algo más de una semana, ante lo que ya era una inminente ruptura de cesión de Barco. Pero ese lateral no ha llegado... Y es probable que no lo vaya a hacer antes del cierre de la ventana invernal.
Noticias relacionadas
Dejar sin reforzar el lado zurdo de la zaga parecería un error grave de planificación, máxime cuando el propio entrenador ha sido claro en ese sentido. Sin ese fichaje, García Pimienta tendría la coartada perfecta para que el Sevilla no pudiese aspirar a mucho más que la permanencia en Primera. Los resultados del fin de semana dejaron el 18º clasificado (Alavés) a 7 puntos mientras el 6º puesto, que ahora ocupa el Rayo Vallecano, se encuentra a cuatro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar