Un viaje a Japón trastoca la pretemporada ideal de Imanol
La Real Sociedad se ve obligada a suspender el amistoso contra el Toulouse en Zubieta el 27 de julio porque dos días antes tiene que jugar por contrato en Japón.
”La gira ya la vamos a hacer ahora al terminar la liga con el viaje a Japón. La pretemporada está cerrada y es como a mí me gusta”. Con estas palabras respondió Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad, cuando se le preguntó en mayo por una posible gira de partidos por el extranjero en la pretemporada de este verano, al estilo del año pasado, cuando jugó amistosos en Los Ángeles y Monterey. Al oriotarra no le gustó la experiencia, no la compartió y la aceptó porque económicamente era bueno para el club. Pero siempre creyó que estaba detrás de los bastantes problemas que tuvieron después en forma de lesiones.
Este año iba todo según quería Imanol Alguacil. Ningún desplazamiento excesivamente lejano para jugar uno de los bolos veraniegos, preparación integral en Zubieta como le gusta y un amistoso prácticamente por semana, alternando viajes y partidos en sus instalaciones. Pero de repente todo ha saltado por los aires, debido al acuerdo de patrocinio que tiene el club donostiarra con una empresa japonesa. Concretamente con Yasuda Group, que es partner official, el que aparece en el frontal de su camisetas
En virtud de ese acuerdo, la Real ya se desplazo a Japón a finales de mayo de este año, con la temporada terminada, para disputar un partido de exhibición contra el Tokyo Verdi, que ganó por 0-2 con comodidad a pesar de las muchas ausencias de la plantilla. Quizá por eso, y porque el patrocinador quiere que vean en Japón a las principales estrellas de la Real, se ha cerrado otro desplazamiento del equipo txuri-urdin al país del sol naciente. Los donostiarras tendrán que viajar, por tanto, a Japón para jugar el 25 de julio contra el Gamba Osaka. Eso le obliga a retocar la planificación veraniega, porque tenía ya cerrado un amistoso contra el Toulouse francés en Zubieta el 27 de junio, partido que ha tenido que suspenderse porque era inviable compaginar los dos compromisos.
Se trata de un acto promocional, enmarcado dentro del importante acuerdo de patrocinio con Yasuda Group y que Imanol debe aceptar, por mucho que no le guste nada, porque le obliga a modificar una planificación que ya tenía cerrada. Ahora estará obligado a salir, por lo menos, cuatro o cinco días, porque el viaje hasta Japón es muy largo, y porque la Real tendrá comprometidas otras acciones alrededor del partido. El partido ha sido anunciado, por cierto, mucho antes en Japón que en San Sebastián, y se enmarca dentro del llamado ‘Tour de la Real por Japón’, y en el que alrededor del partido hay otra serie de actos para promocionar el acuerdo con Yasuda y el propio club donostiarra, tal y como quedó patente en mayo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.