Un verano para convencer a Pellegrini
El chileno rechazó la primera oferta de renovación y ahora las conversaciones se han aparcado para confeccionar una plantilla que cambie su opinión.


Manuel Pellegrini afronta su último año de contrato con el Betis en una situación inédita: nunca antes estuvo tan cerca de terminar su vinculación con los verdiblancos. Desde el club siempre se ha dicho que los contactos se han aparcado hasta después del verano, pero el presidente Haro fue más allá. “No hemos alcanzado un acuerdo rápido”, reconoció.
La hoja de ruta en el Betis, por tanto, es la de centrarse en la conformación de un plantel que eleven los objetivos del club y, de este modo, convencer a Pellegrini. Al chileno, a sus 71 años, no paran de llegarles los cantos de sirena desde su país para hacerse cargo más pronto que tarde del combinado nacional, algo que siempre ha dicho que le gustaría.
El Betis también quiere jugar con lo sentimental. Está a un partido de superar los 257 que dirigió en cinco temporadas al Villarreal, por lo que los verdiblancos se convertirán en el club a que más veces ha dirigido en su carrera. Porque, según dijo Haro, el tema económico no es un problema: “Manuel tiene un salario importante pero también hace un trabajo importante”.
Noticias relacionadas
Otro de los mensajes del club es que a Pellegrini le queda un año, que no está sin contrato ni mucho menos, que la temporada es larga y las conversaciones fluidas para llegar a un acuerdo en cualquier momento del curso. Pero a nadie le gusta que el pilar del gran Betis de los últimos años pueda hacer la maleta en menos de un año. Sobre todo, a los béticos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar