Un salto entre islas para animar al Glorioso en Las Palmas
Un peñista del Glorioso de Bilbao tratará de saltar del mirador del Teide para aterrizar al lado del estadio donde luego se jugará el partido
Peio es un peñista de Bilbao. Precisamente, la Peña del Alavés de la capital vizcaína (@bizkaiagloriosa, ha colgado en Twitter el siguiente texto: “Mañana, a las 12 del mediodía, nuestro compañero Peio va a intentar la hazaña de lanzarse con el parapente desde el mirador del Teide con el objetivo de aterrizar en la campa anexa al estadio de Gran Canaria luciendo una bandera gigante del Alavés”. Ahora mismo el proyecto depende de la meteorología.
La afición vitoriana ya se deja ver por las calles de Las Palmas con banderas albiazules. Hay aficionados que ya han aprovechado el viaje para ir a la playa. La mayoría, unos 600, llegarán mañana a la isla y se quedarán hasta el domingo o el lunes. Volarán desde Pamplona, Bilbao, Santander o Madrid. Los desplazamientos más económicos rondan los 300 euros pero luego hay que añadir la estancia y el hotel.
El equipo ha partido del aeropuerto de Foronda a las 17:30 h. junto a un grupo de aficionados. La llegada está prevista para las 21 h. y luego irán al hotel a descansar. Mañana será un día que se haga bastante largo ya que el partido es a las 9 de la noche. Después de las ruedas de prensa y las comparecencias en zona mixta, el equipo viajará a Vitoria en la madrugada del sábado al domingo. Foronda no cierra por la noche al ser un aeropuerto de carga.
En cuanto al equipo, Carlos Benavídez podría entrar en el equipo en detrimento de Salva Sevilla. Luis García Plaza busca un centro del campo rocoso junto a Antonio Blanco para intentar desactivar al equipo amarillo. Al Alavés sólo le vale la victoria. El empate o la derrota beneficia a los canarios. El Levante tiene opciones lejanas de subir si se da un empate y golea a su rival del sábado por la noche.