Un reestreno soñado por todos los ‘guajes’ formados en Mareo
Álex Oyón, autor del gol del triunfo en Los Pajaritos, lleva desde los ocho años en el Sporting y siempre destacó en la base como delantero.
Su debut con la camiseta del Sporting se produjo hace tres años, en diciembre de 2021. Pero Álex Oyón solo tiene el buen recuerdo de su estreno con solo 18 años, porque aquel partido ante la Real Sociedad B acabó con derrota rojiblanca en El Molinón (0-1); David Gallego buscó en aquel jovencísimo futbolista un revulsivo en los últimos minutos del encuentro. Esta vez ha sido distinto. El reestreno llegó como titular y además con un gol que le dio el pase al Sporting a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
“Estoy muy feliz. Empecé en el Sporting con ocho años y el sueño de todo guaje de Mareo es debutar con el Sporting. Si es de titular, imagínate, y si metes un gol ya es un sueño que no te imaginas nunca. Llegó la oportunidad y estoy agradecido”, declaró Oyón nada mas.
David Gallego fue el primer entrenador que vio en Oyón cualidades para jugar en el primer equipo; de hecho, le hizo debutar aunque fuera apenas un puñado de minutos. Abelardo Fernández le incluyó en un par de convocatorias de liga, frente al Albacete y el Leganés en El Molinón, pero no llegó a darle la alternativa. Como tampoco Miguel Ángel Ramírez; con el técnico canario en el banquillo del Sporting, Álex Oyón salió cedido al Linares, equipo de la Primera RFEF, cesión que se cortó en el pasado mercado de invierno por los problemas económicos de la entidad andaluza. Vuelta al filial, aunque su etapa en el Sporting Atlético parecía finalizada.
Así lo entendieron Rubén Albés y la dirección deportiva que decidieron incorporarlo en la pretemporada al primer equipo. “A Oyón le falta mostrar su fútbol y crecer. Entrena bien, tiene talento y cosas diferentes, pero tiene que mostrarse y hacerse grande en el día a día. Si se va a quedar en la plantilla, como es el caso, es porque entendemos que puede dar algo más al equipo”, declaró el entrenador gallego en los días previos al cierre del mercado.
El problema para Oyón hasta el partido en Soria es que han pasado 12 jornadas del campeonato de liga y era el único futbolista sin minutos en el primer equipo. Pero llegó la Copa y ese gol que podría cambiar las cosas. Según el técnico, el futbolista de 21 años ha lanzado “un mensaje a su entrenador y a sus compañeros de que quiere ser una competencia más y quiere minutos”.
Álex Oyón jugó en la mediapunta en Los Pajaritos. Sin embargo, la posición en la que siempre destacó en las categorías inferiores fue como un delantero que brilló por su buena movilidad en espacios cortos y su facilidad para hacer goles. El gol y otra buena oportunidad que tuvo ante el Numancia han demostrado su capacidad cada vez que pisa el área rival.
“Yo sabía que este partido era una oportunidad para poder demostrar que puedo estar preparado en cualquier momento”. Oyón desea ahora que esa nueva oportunidad llegue en la liga. “Intentaré hacer lo que he hecho y jugar como yo sé que puedo aportar cosas al club”, declaró el joven jugador del Sporting, el triunfador en la Copa del Rey.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.