Un parón para Galán
El lateral izquierdo es el único, con un João que ya no está, de los jugadores de campo sin haber disputado ni un minuto en la temporada 23-24.
Cuando Javi Galán llegó al Atlético hubo un asentir general: he aquí a un guerrero del Cholo. Porque el pacense, a quien le tocó el camino largo para llegar a la élite, parecía que había nacido para. Simeone, el cholismo, el Atleti. Por ese camino largo, quizá, con las raíces más profundas en el fútbol para crecer como imparable bambú en cuanto rozó la élite. Córdoba, Huesca, Celta. En el último se hizo un fijo en los onces ideales de la competición. Hace poco menos de un año, cuando se habían disputado seis jornadas de LaLiga, su nombre se rodeaba de esas exclamaciones que siempre acompañan cuando se habla de los mejores. Y en ese momento eso era él: uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga. Confirmado con datos: con 478 participaciones era el futbolista de toda LaLiga que más participa en la construcción de su equipo. Un año después, sin embargo, hasta pareced viejo ese pensamiento del verano.
Tres jugadores de campo del primer equipo del Atlético aún no han debutado esta temporada, aún no han disputado ni un solo minutos, y dos están lesionados, Reinildo y Giménez. El tercero es Javi Galán. Hasta la semana pasada le acompañaba en ese cero un futbolista que ya no está: João Félix, el otro sin encaje en los planes del Cholo, por esa fractura total de relaciones. Ahora ya está solo ahí Javi Galán. Cuatro partidos y ni un poco. Cuatro partidos y cero minutos. Como obligado a repetir su propia historia en su camino como rojiblanco.
Alta competencia
La alta competencia en su puesto, el lateral izquierdo, cuyo dueño era además un fijo para el Cholo y uno de los jugadores con más talento de la plantilla, Carrasco. Pero el belga se ha ido y una pequeña rendija se le ha abierto al pacense. Por delante, eso sí, parece tener a dos nuevos que Simeone no dejó salir este verano (Lino y Riquelme) quizá ya masticando los destrozo que Arabia podía hacerle a su plantilla. Ellos ya han tenido minutos ya minutos, al menos, en la temporada. Lino, 47′ y Riquelme, 10′, pero había sido el elegido por Simeone para hacer de Carrasco en el primer partido sin Carrasco (ante el Sevilla, aplazado por la alerta roja de la AEMET sobre la ciudad de Madrid el pasado domingo a causa de una DANA). Javi Galán, de nuevo, le tocaría esperar sitio, hueco. Tiene quince días por delante para ello. Quince días en los que forma parte del grupo de jugadores que se han quedado trabajando a las órdenes del Cholo en Majadadahonda, en entrenamietnos sin internacionales, en los que los meritorios tiene la oportunidad de demostrarle al argentino su valía y, en el caso de Javi Galán, pasar de una vez la mili del Cholo.