NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un parón agridulce: del picotazo de la Araña a la lesión de Barrios

Los doce internacionales del Atlético han cerrado el parón FIFA de septiembre. El balance es variado, con rendimientos desiguales, goles, tarjetas, viajes largos, problemas físicos...

Un parón agridulce: del picotazo de la Araña a la lesión de Barrios

Simeone ha perdido a más de media plantilla durante este parón de selecciones. De los 23 jugadores del primer equipo, 12 se fueron por compromisos internacionales. Y ha habido de todo. Julián marcó un golazo, De Paul volvió a exhibirse de albiceleste, Le Normand fue expulsado, Barrios regresó lesionado, Gallagher y Giuliano ni sudaron...

Le Normand (110′). El central, campeón de Eurocopa, sigue siendo indiscutible con España. El rojiblanco, que lo ha jugado todo con el Atleti en este inicio de temporada (360′), iba camino del pleno también con la Selección... hasta que fue expulsado contra Suiza. Robin fue titular contra Serbia y ayudó a dejar la portería a cero. En Ginebra, sufrió ante Embolo y vio la roja directa en el minuto 20. Se perderá el España-Dinamarca del parón de octubre.

Pablo Barrios. El mediocentro repitió con la Sub-21, pero no ha jugado y ha regresado lesionado. Se quedó fuera de la convocatoria ante Escocia, volvió a Madrid y lo que parecía una sobrecarga muscular ha terminado siendo una lesión muscular que le dejará un mes sin jugar. Duro golpe para el equipo rojiblanco.

Sorloth (160′ y una asistencia). Indiscutible con Noruega aunque, como allí el ariete es Haaland, el Sicario juega tirado a la banda derecha en el 4-3-3. En el 0-0 en Kazajistán solo pudo armar dos remates bloqueados, pero contra Austria fue decisivo con la asistencia del 1-0 tras una gran cabalgada desde el centro del campo.

Oblak (90′). Al esloveno le ha costado recuperarse de la indisposición que le dejó sin jugar contra el Athletic. Por eso, tampoco pudo participar en el primer partido de su selección, contra Austria. Para aplacar la incertidumbre sobre su estado, fue titular, completó el partido ante Kazajistán y dejó la portería a cero por tercera vez consecutiva para él (tras Girona y Espanyol). En octubre habrá un Oblak contra Sorloth.

Griezmann (88′). Contra Italia sí fue titular, aunque no estuvo especialmente acertado ni fue determinante. Tras un disparo fuera y únicamente un pase clave, fue sustituido en el minuto 77. En el segundo encuentro, contra Bélgica, se quedó en el banquillo y no entró hasta el minuto 79, con el partido prácticamente resuelto. Su rol ha cambiado con Francia y ya no regresa de los parones con 180 minutos en las piernas.

Reinildo (180′). El mejor futbolista de Mozambique ha jugado en los dos partidos de esta fecha FIFA como central izquierdo, pero en defensa de cuatro, no de cinco como la del Atlético. Un 1-1 en Mali, con cuatro despejes, y un 2-1 contra Guinea Bisáu, con otros tantos despejes, tres disparos bloqueados y un 94% de acierto en el pase, para reforzar sus buenas sensaciones con el Atlético. Se hizo una aparatosa herida en la espinilla al estrellarse con el poste tras lanzarse a evitar un gol.

Gallagher (0′). Nula participación del fichaje rojiblanco. Contra Irlanda y contra Finlandia, se quedó todo el partido en el banquillo.

Musso (0′). No parte como titular como Scaloni, ni siquiera como primera alternativa. Además, el portero ha estado aquejado del golpazo que se llevó en Bilbao, por lo que Argentina le liberó y pudo regresar a Madrid a inicios de semana. Hay tranquilidad con su estado y se le espera para el domingo.

Nahuel Molina (135′). El lateral vive con Argentina su particular oasis. En el Atlético tiene una crisis de fútbol y de confianza que se ve mitigada cuando viste de albiceleste. Contra Chile jugó el partido completo. Scaloni alternó en el segundo partido y Montiel fue el lateral derecho. Hay dura competencia por el puesto. Entró para la segunda parte en busca del empate, pero le costó mucho imponerse en el carril.

De Paul (164′). El centrocampista directamente se transforma cuando va con Argentina. Juega tirado hacia la banda derecha, pero es el futbolista por quien más pasa el juego de todo el equipo. Contra Chile, en 90 minutos, tocó 109 veces la pelota, inició la acción del 1-0 y brilló con un 8/8 en pases largos. Mucho más discreto en Colombia (solo 37 toques, por ejemplo), con un disparo que rozó el larguero y sustituido en el 74′.

Julián Alvarez (179′ y un gol). El delantero fue decisivo contra Chile. Primero le dio la asistencia del 1-0 a Mac Allister y luego marcó el segundo con un zurdazo desde lejos que pegó en el travesaño antes de entrar. Un golazo de la Araña, el número 100 de su carrera profesional. En Colombia repitió arriba y rozó el 0-1 tras una gran acción de presión sobre el portero. No volvió a chutar más y estuvo muy desconectado en ataque.

Giuliano (0′). En el primer partido fue uno de los descartes y contra Colombia sí se sentó en el banquillo, pero sin minutos. Su debut con la Absoluta argentina debe esperar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas