NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Un mercado inesperado

La marcha de Delmás y los problemas físicos de Kiko Olivas hacen que la comisión deportiva mire refuerzos para el lateral derecho y el puesto de central.

kiko Oliva, FC Cartagena, Entreno, La Manga Club, 05/10/2022, Cartagena, Region de Murcia
Pascu Mendez

Quedan unos días para que se abra el mercado de invierno y en el FC Cartagena hay novedades en cuanto las previsiones para reforzar la plantilla de Luis Carrión. Entre los objetivos del club estaban la posición de mediocentro y la de extremo, pero en los últimos días se han sumado las de central y lateral derecho. Estas dos últimas no entraban en los planes iniciales, pero los últimos acontecimientos han obligado a buscar jugadores en dichas demarcaciones para que se incorporen a la entidad albinegra.

El puesto de central estaba bien cubierta en el arranque de la temporada con cuatro futbolistas de garantías: Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Pablo Vázquez y Toni Datkovic. Pero a día de hoy la situación ha cambiado por las continuas ausencias, por problemas físicos, de Olivas (se ha perdido 12 de los 21 encuentros de la primera vuelta) y por tener que utilizar a Datkovic como lateral izquierdo en prácticamente todos los partidos por la falta de un jugador en el costado (Jairo está siendo utilizado como extremo). Por tanto, el centro de la defensa apunta a tener novedades. Otra posibilidad sería la de firmar un lateral zurdo para que Datkovic pueda hacer de central.

La baja de Delmás también ha trastocado los planes, pues no se contaba con el adiós del lateral diestro. Importante la pasada campaña, en esta ha visto como Iván Calero le ganaba el puesto. El ex del Real Zaragoza se ha marchado al Málaga CF y se necesita a un sustituto que compita con Calero por el puesto en el once de Carrión.

No se descartan más ‘sorpresas’

El adiós de Delmás no era esperado y puede que no sea el único ‘sorpresa’. Son los casos de Ferreiro, Franchu y Neskes, que por diferentes motivos no han contado con protagonismo. El primero, al igual que Olivas, llegó para ser importante, pero las continuas bajas por lesión le han permitido jugar únicamente cuatro partidos. Franchu también tuvo problemas físicos que la han impedido estar a disposición de Carrión durante parte del curso, pero cuando ha estado disponible no se ha ganado la titularidad. En cuanto a Neskes, el canterano no ha contado para el entrenador y podría buscar una salida.

A ellos se suma la casi segura marcha de Jaime Romero, que no está en los planes de Carrión, y habría que ver qué ocurre con Sanghyeok, cuya llegada fue consecuencia de un acuerdo comercial con empresas surcoreanas y prueba de ello es que no ha jugado ni un minuto en Liga.