Un mercado a la espera de la operación salida
El objetivo prioritario es dar salida a los los jugadores que de inicio no entran en los planes del técnico, partir de ahí se podrá afrontar el mercado de una forma u otra.
Aquello de “dejen salir antes de entrar”, es una máxima que en este mes de mercado futbolístico está más de moda que nunca. El Villarreal no es ajeno a esta situación, ya que en este mercado que arranca, su primer objetivo y obligación, es intentar dar salida a aquellos jugadores con los que no se cuenta.
Una situación que además es ahora mismo la clave que marca el mercado de incorporaciones, y que arreglo las bajas y, lo que puedan aportar económicamente, le permitirá al Villarreal afrontar un mercado u otro. Tras muchas reuniones, lo primero que quedó claro entre Marcelino y la diligencia del club, es que había que aligerar futbolistas y nóminas.
El Villarreal ha afrontaba un cambio generacional en su plantilla de calado, a lo que además se sumaba la salida de varios jugadores con contrato.
un primer paso que ya se ha dado. Lo difícil viene ahora en el capítulo de jugadores con contrato con los que no se cuenta.
Los nombres de Danjuma, Mojica y Ben Brereton son los primeros que vienen a la mente, pero no los únicos. Tras ellos, jugadores como Aissa Mandy, Manu Trigueros, e incluso Jorge Cuenca, también están sobre la mesa. Para Villarreal es importante dar salida a la gran mayoría de estos jugadores, ya que de la reducción de nóminas y, de lo que pueda sacar en posibles ventas, puede marcar una vía de mercado u otra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.