NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Un joven Thierry Henry despunta en Sao Paulo

El delantero de apenas 15 años destaca en la base del equipo paulista por sus condiciones físicas y su nombre en homenaje al mítico jugador galo.

Un joven Thierry Henry despunta en Sao Paulo

Thierry Henry empieza a sonar con fuerza como un delantero que puede marcar diferencias a medio plazo y ya destaca en las categorías inferiores. No, no está leyendo una noticia de 1992. En la base de Sao Paulo ha destacado en las últimas semanas un delantero de apenas 15 años, cumplidos el seis de agosto, y 192 centímetros de estatura que ya ha conseguido anotar con el equipo Sub-17. Sin duda, sus padres acertaron a la hora de llamarlo como el mítico delantero francés ex de Juventus, Arsenal o Barcelona.

En Sao Paulo están acostumbrados a contar con “grandes celebridades” en sus categorías inferiores. Hace unos días llegó como cedido al mismo equipo Sub-17 Rafael Nadal. Y lo más curioso de todo, en el conjunto Sub-8 destaca un joven llamado Lionel Messi Da Silva que incluso ya ha realizado entrevistas en televisión junto a su técnico.

Ampliar

Este Thierry Henry llama la atención por su corpulento físico que aún desarrollará en los próximos años. Además, esa estatura no le impide ser habilidoso con el balón en los pies, maneja ambos con bastante soltura, y manejarse en espacios reducidos. Un talento a tener en cuenta a corto plazo si mantiene la progresión mostrada en este 2022.

Sao Paulo es una de la grandes factorías de Brasil a lo largo de la historia y de allí surgieron grandes figuras mundiales como Kaká, Denilson o más recientemente Lucas Moura, Antony y Marquinhos. No obstante, en los últimos años ha tenido problemas para que jugadores criados en sus instalaciones den el salto de calidad necesario para despuntar en el profesionalismo. Aun así, del plantel actual destacan jugadores como Igor Gomes y Pablo Maia que son pilares del centro del campo en el equipo donde han crecido.