Un Granada sin brotes de olivo
La derrota del pasado jueves en el amistoso contra el Jaén ha aumentado la irritación en la afición. El Granada afronta dos salidas trascendentales a Burgos y Huesca. Pacheta lo admite: “Tenemos que arreglarlo de aquí al lunes”.

Los rojiblancos volvieron a defraudar. Fueron incapaces de superar al Real Jaén, recién ascendido a Segunda RFEF, en la disputa del Trofeo del Olivo. No deja de ser un partido amistoso, pero la realidad es que esta nueva decepción ha subido los decibelios de irritación en la hinchada nazarí. La grada asume con preocupación que esta puede ser una temporada de sufrimiento para mantener la categoría. Así están las cosas.
El análisis postpartido de José Rojo ‘Pacheta’ es bastante interesante. El entrenador comprende el enfado de la afición, que empieza a estar harta de estar harta, como se dice en estos casos. “No salió nada de lo trabajado; probamos muchas cosas, y salieron todas mal, pero aprenderemos mucho de esto”.

Pacheta admitió estar “enfadado” y razonó. “Nos venía muy bien este partido, pero volveremos a la base. Creo que lo jugadores quieren hacerlo bien, y que corren y luchan, pero tenemos que ser mucho más estables y contundentes y tenemos que arreglarlo de aquí al lunes”.
El preparador asume que hay síntomas de fragilidad que se deben corregir. “Nos gustaría haber sido más estables en la zona de creación, porque nos desmontan muy fácil y nos generan muchas dudas que creemos tener resueltas. Probamos con un 3-5-2 para llegar de un lado a otro y la lesión de Gagnidze nos hizo daño porque estábamos ajustados, pero debíamos ser mucho más dominadores del partido”. La lesión del georgiano en el tobillo está pendiente de diagnóstico.

Hongla y los porteros
Al menos, este bolo sirvió para ver a Martin Hongla jugar un partido completo. El camerunés ha estado en la rampa de salida hasta el final de cualquier ventana mundial de fichajes y en el último caso, no se dio su traspaso al Rubin Kazan. El técnico quiere sacarle provecho. “Es un jugador muy potente y bueno al que pretendo sacar el máximo producto hasta el último día que esté aquí, como a todos”.
Y dudas en la portería. Ander Astralaga no parece haber disipado las dudas que ha ofrecido Luca Zidane en estos primeros compases de campeonato. “Creo que tengo claro al portero de Burgos, pero vamos a ver cómo evolucionan. Tenemos dos buenos porteros, aunque ahora mismo no hay nadie estable en el equipo”.

El análisis de Lama
El central también se mostró crítico con este mal partido en tierras jiennenses. “No puede ser que encajemos dos o tres goles en cada partido porque así es muy complicado ganar, pero estamos centrados en lo importante, que es el partido de Burgos, y esperamos mejorar hasta entonces”.
Lama argumentó. “Las cosas no nos están saliendo, pero todo se basa en preparar los partidos para cambiar la dinámica y no hay otra que seguir trabajando bien durante las semanas para conseguir la primera victoria de la temporada y empezar a sumar puntos”.

Y concluyó. “Damos las gracias a la afición una vez más porque son los que no fallan ni en el estadio ni fuera y somos nosotros los que tenemos que apretar más los dientes y dar la cara. No estamos en una buena situación, pero que tengan claro que vamos a trabajar para darle la vuelta”.
Noticias relacionadas
El Granada afronta dos salidas consecutivas que tienen una importancia vital. La primera a Burgos el próximo lunes y después Huesca. Partidos de vital importancia para salir de ese bucle. Último clasificado con un solo punto, peor arranque histórico. No sumar puede traer malos augurios. No hay brotes de olivo en el Granada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar