NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Un Girona disfrutón

El 6-2 al Almería catapulta la euforia. “Fue un partidazo”, dijo Javi Hernández. Es la segunda mayor goleada en Primera del equipo rojiblanco tras el 6-0 a Las Palmas en 2018. Con 33 tantos, son el tercer bloque más anotador.

Taty Castellanos of Girona FC celebrates after scoring the 1-0 during the La Liga match between Girona FC and UD Almeria played at Montilivi Stadium on February 17, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Bagu Blanco / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Míchel no tuvo dudas tras el encuentro ante el Almería: “Es el mejor partido de cara a gol de la temporada”. Y razón no le faltó porque el Girona realizó ocho remates a portería y seis acabaron en gol. El bloque rojiblanco destrozó a su rival a base de buen fútbol y pegada. El 6-2 no sorprendió a ninguno de los casi 9.000 espectadores que se dieron cita en Montilivi y la afición disfrutó de un partido redondo: victoria ante un rival directo y el descenso ya se queda a siete puntos de distancia. El Girona ha recuperado el orden natural de las cosas y el vestuario está exultante. “La actitud del equipo fue brutal desde el inicio. Hay partidos como este en los que te entra todo y así fue. Disfrutamos mucho y lo peor es que ahora hay que esperar mucho para el próximo porque hasta el próximo domingo no jugaremos ante el Athletic. El equipo fue muy superior al Almería”, comentó Aleix García.

Girona tiene (dulce) resaca y no es para menos porque esta temporada está disfrutando de Primera y del conjunto de Míchel. El equipo rojiblanco necesitaba ganar tras llevar una racha de solo un triunfo en los últimos cuatro duelos y más tras la mala imagen ofrecida contra el Cádiz. El 6-2 al Almería devuelve, sin duda, la tranquilidad y es la constatación que este equipo tiene gol. Y es que actualmente, con 33 tantos a favor, solo Madrid (44) y Barcelona (43) han festejado más goles. Uno de los máximos anotadores del bloque gerundense es Taty Castellanos, con cinco en Liga, y logró desquitarse. Hizo el 1-0 y, aunque se le anuló el 2-0 por un fuera de Tsyvangok, se mostró satisfecho. No marcaba desde el 29 de diciembre de 2022. “A veces los delanteros vivimos del gol y lo venía buscando. Es importante marcar, pero más que se jugó bien y se ganó. Estoy feliz por el gol. Había que ganar, lo necesitábamos y estoy muy contento por el grupo. El triunfo era algo que se venía buscando porque las derrotas anteriores nos habían posicionado en una zona medio rara en la clasificación. Pero ahora no nos tenemos que relajar, esto ha de ir para adelante”, comentó el delantero argentino.

Y hablando de goles, existe la curiosidad que este 6-2 no es la mayor goleada del Girona en Primera. Lo fue el 6-0, en 2018, a Las Palmas. De lo que sí se puede presumir de esta última goleada es que los seis tantos fueron de seis jugadores diferentes (Castellanos, Tsyvangkov, Riquelme, Javi Hernández, Iván Martín y Stuani). El 4-0 fue obra de Javi Hernández, que regresó a la titularidad de manera inmejorable. Firmó un muy buen encuentro supliendo al sancionado Miguel Gutiérrez: “El equipo, desde el principio salió a por el partido, queríamos quitarnos las malas sensaciones ante el Cádiz. Mantuvimos un nivel muy alto, no bajamos el pistón. Fue un partidazo. A nivel personal, he trabajado muy duro para volver a tener la oportunidad y salió bien. Este triunfo es, sin duda, un chute de energía”, dijo el defensa.