NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL MADRID

Un Getafe de ascendencia madridista

El presidente es socio madridista, el técnico fue jugador del club y tiene los mismos canteranos blancos en la plantilla que el propio Real Madrid, cinco.

06/10/21 PRESENTACION GETAFE ENTRENADOR QUIQUE SANCHEZ FLORES ANGEL TORRES PRESIDENTE
06/10/21 PRESENTACION GETAFE ENTRENADOR QUIQUE SANCHEZ FLORES ANGEL TORRES PRESIDENTE JAVIER GANDULDiarioAS

Si hay un equipo que guarde una estrecha relación con el Real Madrid ese es el Getafe. No de ahora. De siempre. Al menos, desde que está en Primera, y ya son 18 temporadas. El Getafe actual tiene ascendiente madridista en todos los ámbitos: directivo, técnico y plantilla.

Para empezar, el presidente (y dueño del club) Ángel Torres es socio del Real Madrid. El dirigente azulón nunca ocultó su simpatía por el club madridista desde pequeño y, a la vez que es el presidente del Getafe, mantiene en vigor su carné de socio del Real Madrid. Además, hasta hace poco era habitual ver a Ángel Torres por los campos de la ciudad deportiva madridista siguiendo en directo los partidos de las categorías inferiores. También lo hacía con el Atleti, y por eso cada verano con los primeros equipos que negocia para reforzar al Getafe es con las dos entidades de la capital.

En una ocasión, incluso, se especuló con la posibilidad de que Ángel Torres se presentase como candidato a la presidencia del Real Madrid. Ocurrió antes de la llegada de Florentino Pérez.

En el banquillo del Getafe estará Quique Sánchez Flores, quien fuera jugador del Madrid durante dos temporadas, de 1994 a 1996, consiguiendo un título de Liga. A su vez, Quique es hijo de Isidro, quien también jugó en el Madrid, de 1961 a 1965, ganando cuatro Ligas.

Pero el dato principal que evidencia el nexo de unión entre ambos clubes es que en la actual plantilla del Getafe hay los mismos canteranos madridistas que en el propio Real Madrid. Cinco azulones estuvieron en La Fábrica: Soria, Kiko Casilla, Seoane, Borja Mayoral y Latasa. Del equipo de Ancelotti, el mismo número: Carvajal, Nacho, Lucas, Valverde y Mariano.