NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Un fichaje y una salida, la hoja de ruta del Andorra en el mercado invernal

La entidad tricolor busca un lateral izquierdo por la grave lesión de Martí Vilà y que compita por la titularidad con Diego Pampín. A Pau Casadesús se le busca una salida en forma de cesión en un equipo de Primera RFEF.

Jaume Nogués, Director Deportivo del FC Andorra
Toni RodríguezAs

En el Andorra tienen claro que si algo funciona, mejor no tocarlo. Una vez abierto el mercado invernal, muchos equipos apuestan por reforzarse y modificar sus plantillas, pero en el Principado no. Eder Sarabia sabe que puede seguir obteniendo un gran rendimiento de sus jugadores y de ahí que sólo haya realizado una petición al director deportivo tricolor, Jaume Nogués: un lateral izquierdo. Y ha sido por obligación tras la grave lesión que sufrió Martí Vilà en la última jornada de Liga de 2022, en Tenerife.

Eso sí, no hay prisa. Desde la entidad tricolor se transmite un mensaje de tranquilidad porque hay algo que retumba en las oficinas: “No queremos a los mejores, sí a los más adecuados”. Ya se maneja una lista de posibles laterales zurdos que encajan en el estilo de juego de Eder Sarabia y en las próximas horas se iniciarán los movimientos. Lo que se pretende es a un futbolista que pueda actuar de lateral y de carrilero, ofrecer un rendimiento inmediato, con buen trato de balón y que tenga un buen porcentaje de acierto en el centro. Suplirá a Martí Vilà y competirá por la titularidad con Diego Pampín. Hasta encontrar al lateral izquierdo adecuado, Eder Sarabia dispondrá del ya citado Pampín y, como recurso, de Mika Mármol. El central que llegó en verano procedente del Barcelona también se puede adaptar a la banda izquierda.

La llegada de un lateral zurdo en este mercado invernal es clara, como también lo es la salida de Pau Casadesús en forma de cesión. Al joven lateral derecho de 19 años, que este curso ha disputado cinco encuentros con el primer equipo (cuatro de Liga y uno de Copa) y ha firmado dos goles, se le busca un conjunto de Primera RFEF para que acumule minutos y experiencia. Tiene contrato hasta 2025, se le considera un futbolista de futuro y Eder Sarabia confía en él. En verano ya se le buscó una cesión, pero no apareció el equipo idóneo. Ahora en invierno se espera que sí.