NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Un equipo con pegada brutal

El Glorioso es el máximo goleador de la categoría con 39 dianas. Luis Rioja es su máximo artillero, con nueve goles, tres de ellos el pasado domingo

Vitoria
Mamadou Sylla y Toni Moya
CIERZO VISUALDIARIO AS

Que el Alavés está en racha no es ningún secreto. Lleva cinco victorias consecutivas, cifra que no ha alcanzado nadie en la Liga Smartbank en la presente temporada. Pero es que estos triunfos están jalonados por auténticas goleadas: tres tantos al Racing, otros tantos al Mirandés, dos al Eibar, cuatro al Zaragoza y también póker con el Ibiza. 16 goles en cinco partidos. 18 puntos de los últimos 21 en juego. Cifras de ascenso directo sin poderse cuestionar. 52 puntos y segundo puesto en la tabla clasificatoria tras Las Palmas.

El entrenador, Luis García Plaza, insiste en que “no han cambiado muchas cosas. Los resultados y la pegada sí pero entrenamos igual, preparamos los partidos de la misma manera y ya está... que esto es fútbol y este deporte tiene estas cosas. A veces te sale todo y en otras ocasiones, no”. Pero en los primeros 22 partidos consiguió 23 goles y en los cinco últimos ha hecho 16. Taichi se marchó a Bélgica, Miguel está lesionado pero ahora percuten Luis Rioja, Mamadou Sylla o el Búfalo de Gernika Asier Villalibre.

Lo del sevillano es punto y aparte. Lleva nueve dianas sin ser delantero nato sino hombre de banda muy llegador. Además de marcar, asiste y ayuda en otras facetas. Tres de esos goles los consiguió el pasado domingo ante el Ibiza en Mendizorroza en apenas 35 minutos. La realidad es que el conjunto albiazul lleva 39 goles y nadie le supera en esa faceta dentro de la categoría. Le siguen el Albacete, con 36 y el Granada, con 35. 22 tantos los ha conseguido en Mendizorroza y, 17, fuera de Vitoria. El sábado recibe al Cartagena a las 16:15 h.

El equipo vasco ha vuelto esta mañana a los entrenamientos después de un día descanso, el de ayer lunes. García Plaza recupera a Rubén Duarte para la banda izquierda después del ciclo de cinco amarillas por lo que Javi López volverá a la suplencia. Se encuentran apercibidos con cuatro amarillas Carlos Benavídez y Luis Rioja. Habrá que ver la evolución de Miguel y de Abde, que el domingo no entraron en la convocatoria contra el Ibiza por molestias físicas. De todas maneras, este equipo ha demostrado que dispone de fondo de armario. Eso y mucha pegada.