NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Un entrenamiento con el alirón en el horizonte

Hacía más de cuatro años que el Barcelona no vivía la sensación de tener el primer ‘match ball’ en LaLiga. Sergi Roberto, la gran novedad de la sesión, recibe el alta médica.

01/05/23 
ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA 
Xavi Lewandowski Busquets
Joan M. BascuDiarioAS

Sergi Roberto fue la gran novedad en la sesión previa al derbi. El de Reus recibió el alta médica y se incorporó a los entrenamientos tras haber estado casi un mes fuera de los terrenos de juego por culpa de una lesión en los isquiotibiales. Con el regreso del segundo capitán, Xavi Hernández pudo contar por primera vez este año con todos sus efectivos. Y además en un momento crucial de la temporada, con el equipo a dos puntos de ganar LaLiga: cantarán el alirón si gana, e incluso podrían hacerlo antes de empezar el encuentro en el caso que tanto el Real Madrid y el Atlético pinchen contra el Getafe y Elche, respectivamente. Antes de la sesión, Frenkie tuvo que someterse a la tradición y pasar por el pasillo de collejas al cumplir el pasado viernes las 26 primaveras.

Hace más de cuatro años que el equipo no vivía una sensación similar. El 26 de abril de 2019, la plantilla blaugrana, dirigida por Ernesto Valverde, se ejercitaba en la Ciutat Esportiva con el objetivo de cantar el alirón ante el Levante en el Camp Nou. Si ganaban, se proclamaban campeones y el equipo no falló, imponiéndose por la mínima, gracias a un gol de Leo Messi.

De aquel equipo, sólo quedan cinco jugadores en la actual plantilla: Ter Stegen, Busquets, Alba, Sergi Roberto y Dembélé. Por cierto, el internacional francés puede ser el gran protagonista del partido ante el Espanyol, ya que todo apunta que volverá al once tras casi cuatro meses ausente por una lesión muscular.

Y es que Xavi no quiere demorar mucho más un trofeo que lleva tanto tiempo esperando añadir en las vitrinas del club, por lo que alineará el once de gala, el que ‘bailó’ al Real Madrid en la final de la Supercopa de España: Ter Stegen bajo los palos, una defensa formada por Koundé, Araújo, Christensen y Balde; con Sergio Busquets en el pivote, acompañado de Pedri y Frenkie, y en el ataque, el ya citado Dembélé, junto a Lewandowski y Gavi.

Ampliar