NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Un dilema lateral en la Real

Los cuatro laterales de la primera plantilla tienen contrato, pero el club sondea el mercado por si puede subir el nivel de esas posiciones

Actualizado a
25/02/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALENCIA - REAL SOCIEDAD
AIHEN MUÑOZ
DAVID GONZALEZDiarioAS

La Real Sociedad tiene cerrados los dos laterales de la defensa para el año que viene. O no. Sería más acertado decir que tiene cuatro laterales con contrato en vigor. Pero eso no quiere decir que esos cuatro vayan a ser los laterales del primer equipo txuri-urdin la próxima temporada. Aihen Muñoz y Diego Rico, recientemente renovado, tienen contrato hasta el 2024 en el lateral izquierdo. Y en el derecho la vinculación de Andoni Gorosabel con la Real vence también en 2024, y la de Alex Sola se alarga hasta el 2026.

En teoría, tener a esos cuatro jugadores con contrato en vigor debería bastar para pensar que Roberto Olabe tiene un quebradero de cabeza menos para este próximo verano. Un puesto menos que reforzar y a centrar los esfuerzos en otras posiciones, a priori, más necesarias. Pero no va a ser así. De hecho, no lo está siendo. Porque el dilema de los laterales en el club donostiarra está encima de la mesa. Desde el club parece que lo alimentan con sus movimientos. En el lateral derecho, la Real tiene los ojos puestos en Álvaro Pérez Campo, más conocido como ‘Trilli’, defensa de 19 años del Deportivo de La Coruña, con el que dicen que tiene apalabrado un acuerdo. Es una de las más firmes promesas del club gallego. Esto significa que Sola y Gorosabel pueden no tener asegurada su continuidad, aunque estén con contrato en vigor. El club se mueve para ver si puede mejorar el nivel de la posición, y la posibilidad de que acabe regresando a casa Alvaro Odriozola, después de dos intentos fallidos, cobra cada vez mas peso. El lateral donostiarra Del Real Madrid termina contrato en 2024 y este verano es quizá su única posibilidad de salir dejando algún beneficio al club blanco. Odriozola quiere salir tras no poder hacerlo ni el verano pasado ni en enero de este año. Y la opción de la Real y volver a casa, quizá para jugar la Champions, le atrae mucho.

Y el movimiento en el lateral izquierdo ha dejado descolocado a todo el entorno de la Real. Hace semanas se renovó a Diego Rico por una temporada más, hasta 2024, que es cuando también termina la vinculación de Aihen Muñoz, que cuajó una actuación sobresaliente contra el Elche. Se podría pensar que el club piensa continuar con ambos para disputarse ese puesto, pero al mismo tiempo salen a la luz pública el inténtese de la Real en defensas contrastados para el lateral como Grimaldo, que termina contrato en el Benfica y parece que no va a renovar.

Es la confirmación de que la unidad de reclutamiento del club realista sigue peinando el mercado en busca de laterales izquierdos, así que también querría decir que uno de los dos podría salir este próximo verano. Es evidente que la Real se mueve para intentar subir el nivel de su plantilla, teniendo atado lo que ya tiene a día de hoy; porque los cuatro laterales de la primera plantIlla tienen en su mano, de aquí al final de temporada, cambiar o fortalecer la decisión que quiera tomar el club. Sea como fuere, hay demasiado ruido en los laterales de la Real. Veremos en qué acaba todo.