Athletic

Un día agridulce para Iñaki Williams

El capitán del Athletic rompió una sequía de más de cinco meses sin marcar, acabó con la crisis de resultados del equipo y cayó lesionado en la pelvis y el muslo.

04/10/25  PARTIDO PRIMERA DIVISION
ATHLETIC DE BILBAO - MALLORCA
IÑAKI WILLIAMS
AIOL
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Iñaki Williams vivió con un sentimiento agridulce el día en el que acabó la mala racha del Athletic entre septiembre y comienzos de este mes de octubre. Seis partidos sin ganar entre Liga y Champions, el peor bagaje en un lustro. El propio capitán rojiblanco ha vivido en sus carnes esta etapa sombría, ya que ha dejado patente que atraviesa un mal momento de forma. Lleva un comienzo de temporada muy fallón ante la meta contraria, sin la chispa y desborde de otros momentos de su carrera.

El 9 rompió su sequía ayer con un penalti que él mismo se fabricó, tras una patada que le propinó Valjent en la planta del pie en la pelea por un balón dividido. El colegiado fue a verlo a la televisión tras advertencia del VAR. Sin Sancet, Berenguer y Vesga, el propio Iñaki tomó la responsabilidad y convirtió la pena máxima, no sin cierta fortuna, ya que el balón se coló por debajo del cuerpo de Román.

Fin a 16 partidos sin marcar, dos de ellos con Ghana. No lo hacía desde el 23 de abril, hace más de cinco meses, ante Las Palmas. Por medio se perdió tres compromisos por una lesión muscular. Ahora su ansiedad se centra en hacerlo en jugada. Antes de esa cita ante los insulares estuvo otros diez en los que no vio puerta como rojiblanco, tan sólo con Ghana, el 21 de marzo ante Chad en un encuentro clasificatorio para el Mundial. “Soy un jugador que intenta siempre dar lo mejor. Unas veces con más y otras, con menos acierto. Pero intento dejar todo lo que tengo en el campo. Los goles llegarán”, prometió recientemente. Pero ayer el día no pudo ser redondo, ya que tuvo que pedir el cambio por una dolencia en la zona de la cadera.

Tras los pertinentes reconocimientos médicos presenta una lesión muscular-sobrecarga en el tensor de la fascia lata de la pierna izquierda, es decir, en la zona de la pelvis y el muslo, y será baja en la concentración de la selección de Ghana. Queda pendiente de pruebas complementarias y comenzará su recuperación en Lezama, a la espera de conocer su disponibilidad para el próximo partido del equipo rojiblanco el día 19 en el Martínez Valero frente al Elche. Ghana afronta los choques de la fase de clasificación para el Mundial contra la República Centroafricana y Comoras.

Noticias relacionadas

El hermano de Nico llegó a los 200 victorias con el Athletic, en 481 partidos (132 empates y 149 derrotas), repartidas de la siguiente manera: 150 en Liga, 25 en Copa, 3 en Supercopa y 22 en Europa League, le queda por estrenarse en la Champions, en donde lleva solo dos encuentros. Va al asalto de los 10 leones con más victorias de la historia: Gainza (270), Iribar (268), Rojo (250), De Marcos (243), Muniain (236), Orue (234), Canito (230), Panizo (224), Argote (209) y Carmelo (202).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados