Un desesperado intento del Barcelona por Bernardo Silva
El Barcelona pretende que el Manchester City le ceda al jugador portugués con opción de compra. No parece que esta idea vaya a impresionar mucho a los ingleses.
La historia se repite entre el FC Barcelona, Bernardo Silva y el Manchester City. Hace un año, el club blaugrana trató sin éxito el fichaje del jugador portugués, pero la situación económica del la entidad culé y una mala gestión en los tiempos de actuación frustró el fichaje. Esta campaña, cuando parecía que el intento había quedado en el olvido, la marcha de Dembélé al París Saint-Germain lo cambió todo. Bernardo se ha convertido de nuevo en objetivo prioritario, pero las condiciones del pasado se repiten.
Debilitado económicamente, el Barcelona no tiene músculo financiero para presentar la oferta que pueda satisfacer al City. Los ingleses, por boca de Pep Guardiola, siguen donde estaban. “Si alguien no está a gusto y se quiere ir no pondremos impedimentos, pero tienen que presentar una buena oferta”, dijo el técnico campeón de Europa esta misma semana.
La buena oferta, que no ha llegado a las oficinas del City, podría ser, a lo máximo, una cesión por un año con opción de compra obligatoria por el jugador de cara a la campaña siguiente.
De otra manera, Bernardo no podría encajar en el fairplay. No parece que esta imaginativa fórmula vaya a impresionar demasiado a los ingleses.