Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Betis - Sevilla

Un derbi sin duende

El Sevilla afronta su primer duelo contra el Betis desde la retirada de Jesús Navas, que se concentrará con el equipo como si estuviera en activo.

Jesús Navas.
Miguel Morenatti
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El Sevilla afrontará el domingo su primera visita al Benito Villamarín desde la retirada de Jesús Navas. Un derbi sin el duende de Los Palacios que, sin embargo, no se quita el gusanillo futbolero pese a los problemas de cadera que le han hecho colgar las botas. Está previsto que Navas sea uno más en la expedición sevillista, que se concentre con el equipo y que esté dando su última arenga en el vestuario a los ‘niños’ a los que guió hasta diciembre y junto a los que consiguió el último triunfo contra el Betis de su carrera.

Porque si el del domingo será un derbi sin duende, el de la primera vuelta fue el derbi de la conjura de Navas. La inferioridad futbolística del Sevilla frente al Betis quedó en nada por la mentalización de toda la plantilla de darle a su capitán y referencia el gusto de retirarse ganando al eterno rival por última vez. Y así fue. Llamativa fue la imagen de Nianzou marchándose expulsado en el tramo final pero pidiendo perdón a Navas por dejar al equipo con uno menos. Navas, que ya andaba mermado, entró en el minuto 72 sustituyendo a Isaac Romero y se despidió del derbi en el mismo puesto en el que empezó a jugarlos, el extremo derecho.

El primer derbi de Jesús Navas tuvo lugar hace casi 20 años, en la jornada 35 de la temporada 04/05. Fue en el Villamarín y fue una de las escasas derrotas, 1-0, que el palaciego ha sufrido contra el equipo verdiblanco. De 28 enfrentamientos, Navas ha ganado 12, empatado 10 y perdido 6. Su experiencia y su predicamento de García Pimienta se considera clave para el derbi, aunque ahora la cabeza de Navas se divida entre su Sevilla y su nueva pasión, el ciclismo, deporte en el que se le puede considerar un ‘ultra’ del esloveno Tadej Pogacar.

Noticias relacionadas

Será extraño para los sevillistas, y un alivio para los béticos, mirar a la banda derecha del Villamarín y no ver la menuda figura de un duendecillo rojo correteando a toda velocidad con el balón cosido al pie. Aunque esté tras bambalinas, como en el entrenamiento de este jueves donde estuvo a pie de campo, el césped se prepara para su primer derbi sin duende en mucho tiempo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados