NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Un delantero, único objetivo en el cierre del mercado

Miguel de la Fuente, del Alavés, se presenta como mejor opción para el club gijonés al margen de lo que puedan ofrecer desde el extranjero a última hora.

Miguel de la Fuente, en un entrenamiento con el Alavés.
Deportivo Alavés

El Sporting afronta el cierre del mercado con el único objetivo de conseguir la incorporación del delantero que ha solicitado Miguel Ángel Ramírez como prioridad para su plantilla. No habrá capacidad de hacer ninguna operación más porque la salida de Víctor Campuzano que deseaba el club no se va a producir salvo sorpresa final. Por tanto, el único sitio libre en la plantilla lo ha dejado la baja de Axel Bamba.

Y llegado este punto, toca apuntar nombres de una lista reducida porque la preferencia del cuerpo técnico es un futbolista del mercado nacional que conozca la categoría, para evitar con ello problemas de adaptación. Y con esos condicionantes el único nombre que se ha quedado sobre la mesa es Miguel de la Fuente, delantero al que quiere dar salida el Deportivo Alavés para poder incorporar a Jon Karrikaburu, el delantero de la Real Sociedad que también ha barajado el Sporting pero que descarta jugar en Segunda.

En esa lista estaba Borja Garcés, delantero al que le busca una nueva cesión el Atlético de Madrid, pero que ha puesto rumbo a Elche, si no hay marcha atrás a última hora. El melillense era, tras Karrikaburu, el principal objetivo rojiblanco pero esta opción se ha desvanecido al final.

Así las cosas y salvo que aparezca una opción mejor llegada desde el extranjero, la última jornada del mercado de fichajes tendrá en el Sporting el nombre de Miguel de la Fuente. Este delantero de 23 años, vallisoletano de Tudela de Duero, ha dado preferencia al equipo gijonés si no encuentra mejor destino. La pasada temporada jugó 33 partidos con el Alavés en Segunda y marcó cuatro goles. En su trayectoria en el fútbol profesional ha disputado 99 partidos (Valladolid, Leganés y Alavés) en los que ha conseguido 11 goles.