Un comienzo del verano marcado por las lesiones
Aparte de la grave lesión de David Silva, también han tenido problemas Oyarzabal, Turrientes, Sadiq y Mikel Goti, y Aritz Elustondo se pierde casi toda la pretemporada.
No ha sido el comienzo de la pretemporada deseado en la Real Sociedad. Las lesiones están marcando los primeros días de trabajo veraniego en Zubieta. No ha habido ninguno sin algún contratiempo. Aunque el más relevante, por los efectos que tiene en la plantilla, el proyecto y a nivel personal, es el de David Silva. Su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le lleva a la triste retirada prematura, y condiciona de manera radical el proyecto de la temporada de regreso a la Champions League. Pero la lesión del canario no ha sido la única que ha sufrido el vestuario realista en las dos escasas semanas que lleva entrenando este verano. Evidentemente, el resto han sido de mucha menor importancia y consecuencias menos relevantes para la plantilla. Pero también influyen en el trabajo de preparación que está llevando a cabo el cuadro donostiarra.
Los primeros días empezaron con el propio David Silva, Mikel Oyarzabal y Beñat Turrientes ejercitándose al margen de sus compañeros. Los tres fueron recuperándose e integrándose en el trabajo de grupo. Primero fue David Silva, aunque le llegó el desgraciado problema que sufrió en la sesión del pasado miércoles. Después, volvió Mikel Oyarzabal y pudo entrenar con normalidad a las órdenes de Imanol Alguacil, e incluso fue titular en el amistoso contra Osasuna en el Stadium Gal de Irún, donde casi marca un bonito gol. Y el último en unirse a la práctica colectiva fue Beñat Turrientes, pero no le dio como para jugar el viernes pasado. Se supone que sí estará listo para el segundo amistoso del verano, este martes contra el Sporting Portugal.
El problema es que, relacionado con ese amistoso de Irún, hubo dos contratiempos más. Uno antes del partido, cuando se conoció que Umar Sadiq se caía de la convocatoria por una sobrecarga en el aductor. Habrá que esperar el alcance del problema muscular para saber si puede viajar a Portugal a jugar entre semana. Y otro durante el propio encuentro contra Osasuna, con la lesión que sufrió Aritz Elustondo y que le puede obligar a perderse los amistosos de este verano y llegar justo de tiempo al inicio liguero contra el Girona. “Se aprecia una lesión en el músculo recto femoral derecho, ocurrida durante el partido de Irún. Ha comenzado el tratamiento mediante fisioterapia”, señalaba el parte médico.