NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Un coco llamado Mirandés

El Zaragoza se enfrenta este domingo a un rival contra el que ha perdido tres de sus siete partidos en La Romareda. Además, suma otras tres derrotas en Anduva.

Zaragoza
Arroyo intenta rematar ante la presencia de Petrovic.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza recibe este domingo a una de sus bestias negras, un Mirandés que se ha impuesto en tres de sus siete visitas a La Romareda y que además también ha sacado otros dos empates, el último de ellos la pasada temporada, cuando Brugué igualó en el último minuto el tanto inicial de Nano Mesa.

También el primer precedente, en el curso 2013-14, acabó en tablas (0-0) y sólo una campaña después llegó la primera derrota de los aragoneses. Urko Vera le dio los tres puntos a un Mirandés que también se impondría un año después gracias a los goles de Eguaras y Álex García, que dejaron en nada el tanto de Ángel. Por tanto, el Zaragoza tuvo que esperar hasta la 2016-17 para cantar su primer triunfo frente al conjunto burgalés. Un 2-0 con goles de Cabrera y Edu García.

En la campaña 2019-20, el Zaragoza también cayó derrotado frente al Mirandés en La Romareda en un partido en el que Marcos André y Álvaro Peña pusieron el 0-2 en el marcador y Soro firmó el 1-2 con el que concluyó el encuentro. Una temporada después, los aragoneses se impusieron por 1-0, con gol de Peybernes, en el que hasta ahora es el último triunfo del Zaragoza sobre el equipo burgalés.

Y es que los aragoneses suman otras tres derrotas en Anduva, además en sus últimas tres visitas, ya que en las cinco primeras siempre habían puntuado. Ezzarfani firmó el 1-0 de la 2020-21, mientras que Marqués fue el verdugo de los aragoneses por partida doble la pasada temporada. En la actual, hace tres meses y medio, nuevo 2-0, en este caso con un doblete de Pinchi. Está claro que viene el coco.