Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Un Clásico para empezar ‘la ruta del Sextete’

El Madrid comienza en Las Vegas su temporada para intentar ganar los seis títulos en los que va a competir a lo largo de la campaña 2022-23

Karim Benzema controla el balón ante la presencia de Vinicius en una de las sesiones de entrenamiento efectuadas en las instalaciones de UCLA.
Javier RojasEFE

El Real Madrid comienza esta madrugada la temporada 2022-23, la campaña en la que competirá por seis títulos: ‘La ruta del Sextete’. Y lo hace nada más y nada menos que en un Clásico ante el Barcelona en Las Vegas. El segundo que se juega en apenas cinco años en el país norteamericano. De esa manera arranca una primera fase de la temporada, en la que, entre partidos amistosos y de competición, jugará doce choques antes del primer parón de selecciones (llega pasada la primera quincena de septiembre), en la que los de Ancelotti ya habrán comenzado sus caminos por la Liga y la Champions.

Esta madrugada, ante los azulgrana, inicia su preparación para llegar a tope a la primera cita importante que tiene esta campaña: la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt (miércoles 10 de agosto, 21:00 horas). Pero antes, y después de haberse medido a los azulgrana jugará otros dos amistosos importantes: el miércoles 27 ante el América de México (04:30 horas en San Francisco), antes de acabar el 31 de julio ante la Juventus en Los Ángeles (04:00). Es su regreso a Estados Unidos, un país que no visitaba desde 2019, y lo hace a lo grande. Tres amistosos de tronío en la que los nuevos fichajes (Tchouameni y Rüdiger) más Hazard deben de dar un salto de calidad a un equipo que la pasada campaña ganó tres de las cuatro competiciones en las que participó.

A su regreso, el mismo 31 de julio y tras el partido, Carlo Ancelotti dará un par de días libres a sus jugadores antes de regresar a los entrenamientos y viajar a Helsinki, donde se medirá al conjunto alemán por el primer título de la temporada. Ojo, no es un rival fácil: se impuso con contundencia y comodidad al Barcelona en el propio Camp Nou. Una vez superado el trámite de Finlandia, el Madrid comenzará la Liga 2022-23, donde defiende título: su comienzo es abrumador. Cuatro de las seis primeras jornadas las jugará a domicilio: las tres primeras, ante Almería, Celta y Espanyol (todos ellos a las 22:00 horas), como ya hiciera la pasada campaña. Luego recibirá en el Bernabéu a Betis (los béticos suman cinco visitas sin encajar un gol de los madridistas) y a Mallorca, antes de disputar el derbi en el Civitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid (fecha y horario por decidir), antes de que se produzca el primer parón de selecciones.

Pero en el mismo mes de septiembre se jugarán las dos primeras jornadas de la Champions League, otra competición de la que el Madrid defiende corona. El sorteo se efectuará el próximo 25 de agosto, jugándose las primeras jornadas entre el 6-7 de septiembre, y la segunda, entre el 13-14 del mismo mes. Una Champions que acabará el 10 de junio de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul… y al que Ancelotti gustaría regresar para defender título… y sacarse la espina de la final de 2005, en la que perdió ante el Liverpool en la tanda de penaltis en dicho escenario. Así pues, estos 12 primeros partidos de la temporada servirán para ir definiendo el futuro de los blancos en la campaña 2022-23… La ruta hacia un posible Sextete comienza en Las Vegas...