Un casting a fuego lento
El Barcelona quiere meditar la sitaución de la sucesión de Xavi con calma y Deco ya expresó el miércoles que el casting va a ser muy meditado. No pueden equivocarse.
En cuanto Xavi Hernández anunció públicamente el sábado pasado tras perder ante el Villarreal que el próximo 30 de junio iba a dejar el banquillo del Barcelona empezó la irremediable catarata de posibles sustitutos. No obstante, el Barcelona quiere meditar la sitaución con calma y Deco ya expresó el miércoles que el casting va a cocerse a fuego lento.
Desde la dirección deportiva y desde la presidencia se es perfectamente consciente de que esta decisión es la más trascendente de los últimos años en un club que ya de por sí vive momentos complicados. La elección del nuevo entrenador nada tiene que ver con la que se dio con Xavi hace poco más de dos años. El técnico de Terrassa, tras el despido de Koeman llegó casi por aclamación popular y nadie discutió su elección. Ahora, las opciones son variadas y no existe un candidato unánime.
Bueno, sí que existen dos candidatos incontestables que levantarían la unanimidad en el entorno: Pep Guardiola y Jürgen Klopp, pero ambos parecen inalcanzables.
Así que sabiendo que Deco se encuentra en un punto en el que su decisión va a marcar el futuro de la entidad y el suyo como director deportivo afirmaba que “nosotros no estamos pensando en el próximo entrenador. Ya pensaremos, pero no es el momento”.
Si una cosa tiene clara Deco es que más vale pensar un movimiento antes de hacer uno de manera precipitada y equivocarse.
Esta manera de ver las cosas es la que le ha llevado a también frenar la contratación de cualquier jugador como refuerzo en el mercado de invierno aprovechando el margen salarial que puede dejar la lesión de Alejandro Balde.
Si bien el sábado pasado antes de jugar contra el Villarreal Deco afirmaba que el club estaba dispuesto a buscar un centrocampista para reforzar al equipo, tres días después, antes del partido contra Osasuna, descartaba esta opción.
“No es fácil traer a alguien que juegue en una plantilla de esta calidad. Hay jugadores que van a volver. Vamos a luchar con lo que tenemos y podemos salir adelante”, dijo el director deportivo. Así que, despacito y buena letra, que se juegan mucho y lo saben.