Un cañonero talismán para el derbi
El capitán Gudelj volverá al centro del campo en un Villamarín donde no conoce la derrota y donde ya ha firmado un golazo que se le resiste este año.


Las bajas por sanción de Agoumé y Sow obligarán a García Pimienta a remodelar su centro del campo para el derbi. Y ello supondrá, casi con total seguridad, el regreso de Gudelj a la capitanía, a la titularidad y a su posición natural de mediocentro defensivo tras una temporada prácticamente al completo jugando como central. Como las dos últimas.
Su regreso supone que el Sevilla tendrá sobre el césped a un cañonero y a un talismán. Tras estar ausente los últimos cuatro partidos, tres de ellos por lesión, Gudelj acude al rescate en un escenario donde sus números son más que positivos. Contra el Betis ha jugado ocho partidos de Liga, ganando cuatro y empatando otros cuatro. Solo conoció la derrota en la reanudación del derbi copero tras la agresión a Joan Jordán.
Pero además, en el Villamarín Gudelj ha firmado uno de los mejores goles de su carrera. Un cañonazo imparable a Claudio Bravo en el derbi como visitante de la temporada 22/23, que acabó con empate a uno cuando, al igual que ahora, el Betis llegaba en un estado de forma que el Sevilla envidiaba. Se barruntaba goleada local y, finalmente, no fue así.
A Gudelj se le está resistiendo el gol de esta temporada después de haber aportado en esta faceta en los últimos cursos. El año pasado hizo tres goles y el anterior, cuatro. El Sevilla y el serbio esperan que su regreso sea por todo lo alto en el escenario más necesario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos