Un café con un jugador a cambio de donar sangre y alimentos
El Sporting, la Fundación Banco de Alimentos y Cruz Roja impulsan la campaña ‘El partido más solidario’ que tiene recompensa para los donantes.
El partido va a durar diez horas y será el más solidario del año. La primera parte será de las 16:00 a las 21:00 horas este viernes y la segunda, de 10:00 a 15:00 del sábado. Ése es el tiempo fijado para El partido más solidario, la campaña que han impulsado el Sporting, la Fundación Banco de Alimentos y Cruz Roja con motivo del último encuentro del año en El Molinón y que busca una donación masiva de sangre y de alimentos.
La recompensa para aquellos que se presten a la donación tanto de sangre como de alimentos es peculiar. Entrarán en un sorteo que dará derecho a su ganador a “tomar un café” --dijo Joaquín Alonso-- con el futbolista de la plantilla del Sporting que deseen. El viernes y el sábado se instalará una unidad de donación de sangre en la explanada sur de El Molinón, donde también se podrán dejar alimentos no perecederos; en este sentido, el Banco de Alimentos de Asturias hace un llamamiento para donar leche, aceite de oliva y de girasol, conservas, alimentos infantiles, pasta, alimentos para desayuno y legumbres ya cocinadas.
Josefa Cañedas, vicepresidenta del Banco de Alimentos, se mostró convencida de que la campaña superará los 3.100 kilos que se recibieron el pasado año de los aficionados rojiblancos. “Está siendo un año duro y muchas familias tendrán así un plato caliente en la mesa gracias a esta campaña”, apuntó también. “El Sporting tiene una afición muy solidaria y sé que otra vez lo van a demostrar”, añadió Faustino Valdés, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Gijón. “Desde el club queremos incentivar a la afición para que esta doble donación sea un éxito”, afirmó Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del Sporting.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.