NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un Barça roto

La lesión de Iñigo Martínez viene a sumarse a una retahíla de dolencias que ha trastocado los planes de Xavi antes de la Supercopa de España.

Iñigo Martínez es consolado por Xavi, tras lesionarse ante el Barbastro en Copa del Rey.

Tal y como adelantó este diario se han confirmado las malas noticias para Iñigo Martínez. Según anunció el Barça en un comunicado médico, el central vasco sufre “una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo”. En el comunicado no se especifica el tiempo de baja, pero desde AS podemos afirmar que las previsiones son de, como mínimo, cuatro semanas.

El central que llegó esta temporada con la carta de libertad procedente del Athletic reapareció el domingo en el partido de Copa en Barbastro en la segunda parte con el objetivo de rodarse de cara a la Supercopa de Arabia, donde Xavi contaba con él como titular indiscutible. En base a esta planificación, Íñigo fue reservado en el partido de LaLiga ante la UD Las Palmas. Pero el plan se vino abajo el domingo cuando el defensa tuvo que retirarse lesionado nueve minutos después de ingresar en el terreno de juego en la segunda parte. La lesión es exactamente igual que la que sufría, pero en la otra pierna.

Esta lesión de Iñigo se suma a una serie de dolencias de los jugadores que han mediatizado los planes de Xavi. El técnico, que ya no pudo disponer esta temporada del propio Íñigo, de Lewandowski, de Frenkie de Jong y de Raphinha, se encuentra ahora con que de cara al viaje a Arabia para disputar la Supercopa de España ha perdido, además de a Martínez de nuevo, a Ter Stegen, a Marcos Alonso, a Gavi y reza para poder recuperar contra el reloj a Cancelo, a Pedri y a Balde, que se quedaron en casa en los últimos partidos.

Balde es quien más opciones tiene de jugar la Supercopa. Su baja en el partido de Copa del domingo se debió a una gripe que los servicios médicos confían recuperar.

En el caso de Cancelo, los plazos juegan en contra de los intereses barcelonistas. Sufre una distensión de rodilla y en principio se le descartó para las semifinales. En un caso parecido está Pedri, que sigue con problemas musculares, pero que podría llegar en caso de jugar la final tras realizar este lunes parte del entrenamiento con el grupo. Tanto el canario como Cancelo e Íñigo Martínez han viajado con la expedición blaugrana a Arabia Saudí sin tener todavía el alta médica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.