SD Eibar

Un ataque insólito en Segunda

El Eibar es el primer conjunto de la 25-26 en no realizar un remate en todo un partido. Hasta ahora, el Mirandés ostentaba el bagaje más pobre con solo un disparo en Cádiz.

13/12/25 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
CORDOBA - EIBAR
MADERO CUBERO
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

La inoperancia ofensiva de los armeros va a golpe de récord. En El Nuevo Arcángel, el Eibar se consagró como el primer equipo de toda la Segunda División 25-26 en no realizar un solo remate durante los 90 minutos. Ni entre los tres palos, ni lejos de ellos. Tal y como se reflejó en la posesión (27%), su actuación se centró únicamente en blindar su portería, con lo que olvidó castigar la contraria. De este modo, sentó un precedente que, hasta la fecha, corría a cargo del Mirandés, como el equipo de la categoría que menos había probado el arco rival, cuando en la primera jornada apenas disparó en una ocasión ante el Cádiz.

A fin de cuentas, el dato es la consecuencia del Eibar más reactivo de toda la era San José. Con el objetivo de cortar de raíz la hemorragia defensiva, el técnico donostiarra elaboró un planteamiento ideado para contrarrestar la brillantez creativa del Córdoba y pasar los menos apuros posibles cerca de su portería. A tal efecto, renunció a su presión más adelantada, juntó líneas en un 4-4-2 más convencional y doblegó esfuerzos en la medular con la entrada de dos pivotes de corte defensivo como Sergio Álvarez y Olaetxea. El bloque medio, que por la inercia del partido pasó a ser más bajo de lo ideal, surtió su efecto y los blanquiverdes únicamente remataron dos veces a portería. Solo una de peligro real.

Sin embargo, el trabajo defensivo realizado fue el mayor impedimento para tratar de romper su sequía goleadora. Al recuperar la posesión, le costó horrores mantener el esférico, ya fuera porque el Córdoba se activaba rápido para frenar sus avances en falta o por una mala toma de decisión, a veces falta de finura. Aunque, en los momentos que tenía más tiempo para elaborar y progresar, su idea solo era ser directo. De hecho, solo realizó 98 pases en todo el partido. A poco más de uno por minuto.

Noticias relacionadas

En las dos últimas citas que los azulgranas tienen por delante (Elche y Valladolid), lo más seguro es que volverán a su versión más reconocible. Pues durante gran parte del curso, han demostrado ser un equipo valiente y de vocación ofensiva. Antes de viajar hasta El Nuevo Arcángel, el Eibar promediaba 14 remates por partido, y cinco de ellos dirigidos a portería. Unos guarismos que le situaban como el séptimo conjunto de la división en probar más la meta rival. A pesar de que ello no le haya llevado a ser una garantía realizadora. Solo cuatro equipos han materializado menos tantos que los armeros. No obstante, la solidez defensiva encabezaba la lista de prioridades.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados