Un año de suspensión de entrada para dos aficionados del Glorioso
Fueron identificados como autores de una agresión física a unos aficionados que del Racing y es la propuesta de Antiviolencia
No hay buena relación entre las peñas más peleonas del Alavés y el Racing. Tradicionalmente, sus partidos suelen ser declarados como de alto riesgo. Sucede algo parecido cuando, por ejemplo, hay que enfrentarse al Zaragoza tanto en la capital alavesa como en la aragonesa. El resto de los seguidores pueden convivir con normalidad pero ellos no. Incluso hay precedentes de quedar para pegarse tanto en Santander como en Vitoria. Parecido a los Ligallos. El día 21 de enero se disputó un choque vitorianos y cántabros que terminó con un resultado final de 3-1. La convivencia no fue fácil y Antiviolencia comunicó ayer una propuesta de sanción para dos aficionados albiazules.
La Comisión Permanente de la Lucha contra la Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte, perteneciente al CSD, confirmó la propuesta de una multa de 4.000 euros y prohibición expresa de acceso a recintos deportivos durante un año para “dos individuos que, en el exterior del estadio, participaron activamente en una agresión a un grupo de aficionados visitantes”. Ambos fueron identificadas como seguidores del Alavés y no podrán ir a Mendizorroza en los próximos doce meses. Tampoco a otros campos. Gente de Vitoria también denunció lanzamiento de escupitajos y botellas de agua desde la zona ocupada por los santanderinos hacia el público local.
Por otro lado, Antiviolencia sugirió sancionar con 3.001 euros al Deportivo Alavés por lo ocurrido en el estadio municipal el 7 de enero, en el primer partido del año. La propuesta de pena se impone por “no impedir que se ocupasen las vías de evacuación. Hubo deficiencias en las medidas de control y permanencia de espectadores”. Ese día se ocupó la zona de las escaleras y la de otros lugares que no eran los asientos existentes. Esa actitud conlleva sanción y el Alavés la tendrá que pagar. Las deficiencias tuvieron lugar en las zonas de hinchas locales y también en la habilitada para la gente de Burgos con la que sí existen buenas relaciones y ambiente distendido.