NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un agujero negro en la zurda

La práctica totalidad de los goles encajados por el Sevilla esta temporada se han generado desde la banda izquierda, el puesto del ‘regalado’ Marcos Acuña.

Imagen del primer gol del Alavés.
DIARIO ASDiarioAS

El Sevilla tiene un grave problema. Mejor dicho, tiene dos docenas y media de graves problemas, pero uno especialmente llamativo focalizado en su flanco defensivo izquierdo. Porque la realidad, tan inapelable siempre y tan habituada en darle en la cara a todos los estamentos del club de Nervión en los últimos tiempos es tozuda y señala que la práctica totalidad de los goles encajados por el equipo de García Pimienta esta temporada han llegado desde la banda izquierda.

Los dos últimos, los más flagrantes, los del Alavés. Sobre todo el primero, donde un agujero negro apareció entre Pedrosa y Kike Salas para que Carlos Vicente adelantara a los vitorianos. “Badé está en perfectas condiciones”, decía García Pimienta en la rueda de prensa previa para terminar alineando a un canterano que no estuvo acertado pero que funcionó muy bien la temporada pasada en defensa de tres centrales. También funcionó a las mil maravillas Isaac Romero en un sistema de dos puntas y se planificó la temporada con el lebrijano como única referencia. Las cosas.

Los problemas en la izquierda llueven sobre mojado. Los dos goles de Las Palmas en la jornada inaugural llegaron por ahí, el Girona aprovechó la bisoñez de Valentín Barco, el gol del triunfo del Villarreal de Ayoze también se generó desde la izquierda... Problemas constantes en un franco del que era amo y señor, con sus idas y venidas, Marcos Acuña cuyo traspaso en forma de regalo a River Plate aún hace rechinar los dientes de los críticos de la gestión de una entidad a la que una semana le ha durado la alegría.

Pero es que en la casa del pobre la alegría dura poco, tal y como reza el refranero popular. Y rezar es lo que le queda al sevillismo para que el martes ante el Valladolid el equipo sea todo lo contrario de lo mostrado en Mendizorroza para evitar los puestos del descenso. Lo primero, ponerle velas a todos los santos y hacer rogativas por el flanco izquierdo de la defensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas