Barcelona

Un 42% menos de Raphinha

Con el del Metropolitano, el brasileño se ha perdido 16 de 38 partidos oficiales este curso (un 42%), cuando la temporada pasada jugó 57 de 60. Flick no ha ocultado varias veces su preocupación sobre el estado del brasileño.

Raphnha, en el partido ante el Copenhague.
Alejandro Garcia
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Con el de la ida de las semifinales de Copa en el Metropolitano, Raphinha se ha perdido ya 16 partidos oficiales del Barça esta temporada. Supone un 42% de todos los que han jugado los azulgrana este curso. El dato contrasta de manera casi chocante con los números de la temporada pasada, en la que jugó 57 sobre 60. Un sobresfuerzo descomunal que acusó mínimamente en la parte final del curso, aunque eso no le impidió marcar agónicamente el 2-3 en Milán que, por un momento, pareció darle el pasaporte a la final de Múnich. Es decir, Raphinha aguantó hasta final de temporada; y eso que lo compaginó con viajes a Brasil para jugar con la Selección en tres parones (octubre, noviembre y marzo). Antes, en el verano, había jugado la Copa América.

Los mensajes de Hansi Flick, para quien Raphinha es su prolongación en el terreno de juego, transmiten preocupación. “Algo tendrá que cambiar; y nosotros también”, dijo recientemente el alemán ante la nueva lesión del brasileño. Una sobrecarga que le produce dolor al correr; y que según los doctores no llega ni a ser lesión. Una mala noticia para un jugador que vive de los esfuerzos repetidos, la explosividad en el desmarque y los cambios de dirección.

Consecuencia o no de la temporada pasada, Raphinha viene de un principio de temporada complicado. Una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, con dos recaídas imprevistas, le tuvo dos meses parado. Se perdió tres jornadas de fase liga de la Champions y seis más de Liga (no fueron más gracias a los dos parones). Su rendimiento tuvo un repunte en diciembre y enero. Ahí, por ejemplo, decidió el partido contra Osasuna, le marcó el Atlético y forzó un penalti y marcó en Villarreal. Prolongó su estado de gracia en la Supercopa, cuatro goles en dos partidos ante Athletic y Real Madrid. Y, de regreso de Arabia, asistencia en Santander, goles al Oviedo y el Copenhague…, y otra vez lesionado contra el Elche.

Noticias relacionadas

Es año de Mundial. Conociendo, sin embargo, el compromiso del jugador con el Barça, con el que renovó hasta 2028, con Deco, que era su representante cuando aterrizó en la Ciudad Condal, y Flick, a quien le unen lazos especiales, evitan suspicacias sobre una posible dosificación del jugador, uno de los líderes del grupo de Ancelotti. Los cuidados de Flick parecen ir más orientados a garantizarse su presencia en la fase decisiva de la temporada. Para ello, eso sí, deberá encontrar remedio a una lesión que le lleva comprometiendo meses.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados