Ultras del Barça hieren a tres personas en un bar de Pamplona
Osasuna y Barcelona condenan los incidentes en un bar de Iturrama, donde se reúnen los Indar Gorri.
El partido entre Osasuna y el FC barcelona empezó con incidentes en las calles de Pamplona cuando un grupo de ultras del equipo culé atacaron un bar de Iturrama donde se reúnen habitualmente miembros de la peña Indar Gorri hiriendo a tres personas y causando numerosos desperfectos en el local.
Según testigos presenciales, en un momentio de la tarde, tres vehículos pararon delante del establecimiento. De estos autos bajaron diversas personas armadas con palos que la emprendieron a golpes con los que estaban en el local, destrozaron el mobiliario y tiraron bengalas.
Este hecho provocó un comunicado de Osasuna en el que el club pamplonés aseguraba que “condenamos de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona”. Asimismo, la entidad manifiesta su “solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos”. El club ratifica su total “oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad.
Por su parte, la vicepresidenta del Barcelona Elena Fort en sus redes sociales fue más dura y manifestaba “No, estos delincuentes no son barcelonistas. Llevar un símbolo encima no les convierte en culés. NO NOS REPRESENTAN”.