Último obstáculo por De Ligt
La Juve pretende hacer caja con un futbolista por el que ingresó 85 millones de euros en las cuentas del Ajax en 2019. Los bianconeri quieren, al menos, esos 85 kilos para acceder a su venta.
El fichaje de Matthijs de Ligt por el Bayern de Múnich entra en su recta final. Después de alcanzar un acuerdo con el jugador, el periodista italiano Giovanni Albanese cazó a Hasan Salihamidzic, director deportivo del campeón de la Bundesliga, en su llegada a Turín, donde tratará de tomar el que será el último obstáculo a la hora de convertir al central neerlandés en nuevo jugador bávaro: alcanzar un acuerdo con la Juve, cuyas pretensiones económicas para desprenderse de un futbolista con contrato en vigor hasta 2024 siguen siendo demasiado elevadas para el Bayern. Las negociaciones serán largas y difíciles para los bávaros.
Además de querer liberar masa salarial, la Juve pretende hacer caja con un futbolista por el que ingresó 85 millones de euros en las cuentas del Ajax en 2019. De ahí que los bianconeri quieran, al menos, esos 85 kilos para acceder a su venta, una cantidad a la que el Bayern difícilmente quiere y puede llegar. Medios alemanes no tardaron en desmentir rumores en la prensa italiana en torno a una oferta que, incluyendo objetivos, ascendería a un total de 90 millones. “Veremos”, contestó Salihamidzic cuando fue preguntado si es optimista de poder alcanzar un acuerdo con la Juve para fichar al cuarto jugador en lo que va de mercado después de Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui.
El principal factor que juaga a favor del Bayern es el inquebrantable deseo de De Ligt de recalar en el Allianz Arena. Fue el Chelsea el que comenzó pujando fuerte por el defensor, pero el interés del Bayern lo cambió todo hasta tal punto que el propio De Ligt pidió a sus representantes cortar las negociaciones con el conjunto londinense. Ahora, el zaguero de 22 años espera pacientemente a que Bayern y Juve terminen poniéndose de acuerdo en lo económico para que, tras estar ya a un paso de los alemanes en 2019, finalmente termine vistiendo la camiseta de un club que seguía como un aficionado más cuando era joven. No será fácil, tal y como admitió el propio Salihamidzic nada más aterrizar en el aeropuerto de Turín.