Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OBITUARIO

Último adiós a Pelayo Novo: emotivo funeral en Oviedo

Su primo, el párroco Pedro Fernández, oficia una ceremonia con muchos rostros conocidos del mundo del fútbol.

El alcalde de Oviedo Alfredo Canteli y Javier Martín, presidente del Oviedo.
Eloy AlonsoDiarioAS

Familiares, amigos y el mundo del fútbol en general dijeron esta tarde un último adiós a Pelayo Novo, el que fuera futbolista de Real Oviedo, Elche, Córdoba, Lugo y Albacete, que perdió la vida el la tarde del pasado martes al ser arrollado por un tren en el barrio ovetense de La Corredoria. La iglesia de San Francisco de Asís se quedó pequeña para todas las muestras de cariño que le profesaron sus allegados.

La ceremonia fue oficiada por su primo, el párroco Pedro Fernández, que en un emotivo discurso tildó al exjugador de “nuestro Rey Pelayo triunfando allá donde fuera”. Y resaltó su “humildad” en todo momento, en las buenas y en las malas, y en su calidad humana que le hizo un ser querido por todos los que le rodeaban.

En la ceremonia estuvieron presentes representantes del Oviedo y del Sporting, además de futbolistas de la primera plantilla azul, empleados y muchos excompañeros del que fuera canterano del equipo carbayón.

Ofrenda en el Tartiere

Tras el emotivo funeral, el último acto de homenaje tuvo lugar en el Carlos Tartiere. Allí estaban los futbolistas de la primera plantilla del Oviedo, del filial, del Femenino, empleados y directiva. Tomeu Nadal, uno de los capitanes del primer equipo; Anina, jugadora del Femenino y familiar de Pelayo; y Fer, capitán del Genuine, depositaron una camiseta, un brazalete de capitán y unas flores en la butaca que el exjugador ocupaba en el estadio azul.