NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Vieites, el invitado de oro

El tercer portero del Betis pasa de la nada al todo y luce su mejor versión en su debut en el Villamarín. De la Segunda RFEF a ser clave en Primera.

Actualizado a
Fran Vieites, felicitado tras el triunfo.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Un chico de 24 años nacido en Puentecesures toca la gloria en LaLiga. Su nombre es Fran Vieites y su irrupción sorprende al mundo. Él sabe lo que es la paciencia. Esperó de forma casi infinita para debutar en Segunda con el Lugo y tras ello buscó un camino de dificultades firmando por el Betis para jugar en su filial de Segunda RFEF. El destino tenía guardada una carta para él. Se la dio Manuel Pellegrini. “Si lo elegimos como tercer portero es porque teníamos confianza en él”. Debutó en Primera ante el Barcelona en Montjuïc y fue titular por primera vez en el derbi ante el Sevilla. Ayer, contra Las Palmas, hizo su estreno en el Benito Villamarín siendo el héroe del triunfo verdiblanco. Su sonrisa era casi infinita al cierre del encuentro. Había un invitado inesperado convertido en protagonista de la noche en el feudo del Betis.

Las lesiones de Claudio Bravo y Rui Silva le entregaron un salto directo a la titularidad del Betis. Kirian y Coco trataron de probar sus alas en el tramo final del duelo ante Las Palmas y sus vuelos parecieron convencer a todos. Al término del encuentro, todos acudieron a felicitarlo. Compañeros y técnicos. Un canterano como Assane Diao que bien sabe cómo funciona esto de las oportunidades. Fran Vieites es un chico tranquilo. También paciente. Lejos de dudar en su estreno en el Villamarín, mantuvo la firmeza y se coronó con un partido brillante que apaga dudas en la meta bética.

Las paradas de mérito de Vieites llegan tras haber propiciado un debate en Heliópolis. ¿Es necesario un refuerzo en la meta bética? Son ya muchos los nombres que se colocan encima de la mesa como potenciales fichajes, pero el plan de Pellegrini sólo contempla, de momento, a sus protagonistas del presente. Confía en Claudio Bravo pese a sus continuas lesiones. El liderazgo del chileno y su rol en el vestuario parecen ser suficientes razones. Con Rui Silva, hay confianza en que sea ese meta capaz de tomar las riendas de la portería y entregar un rendimiento regular. Pero Vieites vive su momento. Sin pensar hasta cuándo ni contra quién. Hay un guiño del destino que quiso colocarlo bajo el foco principal del escenario y él no duda en responder.

El calendario muestra más desafíos al Betis y Vieites quiere afrontarlos. La vuelta de Rui Silva es una incógnita y la de Bravo se alargará hasta 2024. El viaje a Praga marcará una nueva oportunidad para el gallego, que pretende sumar minutos mientras Pellegrini le permita ser el titular de su plan de juego. El vestuario extiende su confianza en él como lo hizo Pellegrini en cada intervención público para reiterar que el estar ahí no es ninguna casualidad. Él quiere cambiar el orden de las cosas. Nunca hubo tantas ansias en un tercer portero cuando habitualmente las esperas suelen ser en vano. Vieites quiere detener el tiempo. Y el Betis quizás piense también en que su momento puede alargarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas