NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | HJK HELSINKI- BETIS

Bojan Radulovic, un héroe de Lleida en Helsinki

El ariete del HJK, previsible ausencia hoy ante el Betis por un golpe en las costillas, eliminó de la Copa del Rey de 2017 a la Real Sociedad de Juanmi y Canales.

Actualizado a
Radulovic.
HJK

Bojan Radulovic quería un sitio en la esperada cita ante el Betis de la Europa League. El ariete serbio de 22 años es una de las piezas codiciadas del Helsinki, que se encuentra en buena sintonía para seguir siendo el rey de Finlandia. El atacante sufrió el pasado lunes un fuerte golpe en las costillas que prácticamente lo dejaban sin opciones de llegar a este duelo europeo ante los verdiblancos. Él es el máximo goleador, pero su nombre aún está lejos de ser una referencia en Europa. Aunque su pasado le lanza guiños: nació en Lérida y en el Lleida se convirtió en un héroe. Allí todos se acuerdan de él. En 2017, rozó el cielo con su primer gol. Tenía mucho de especial. Ya era historia.

Radulovic destacó en los juveniles del Lleida como nueve pese a haber jugado Antes como centrocampista e incluso defensa. Su 1,92 lo convirtió en una referencia ofensiva inmejorable y llegaron los números. No tardó en saltar al primer equipo. Y su gran noche llegó en noviembre de 2017, con una aparición mágica para anotar en la Copa del Rey un gol que eliminaría a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán en el minuto 87. Su inapelable remate supuso una de las notas brillantes de esa Copa. Enfrente, en esa Real, quedaron apeados Canales y Juanmi. El reencuentro prometía emociones.

El HJK Helsinki recibe al Betis en la Europa League en lo que considera una fiesta para sus aficionados y una aventura de esperanza para el club. A las puertas de un posible nuevo título de Liga, en la capital finlandesa se respira un clima de ilusión renovado. Para Radulovic, será una cita especial aunque no pueda vivirla desde el terreno de juego. Quería volver a reinar. Como lo hizo con 17 años en Anoeta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?