TV3: ¡Balde se opera y dice adiós a la temporada!
El defensa, que tiene afectado el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, ha decidido pasar por el quirófano para solucionarlo. El tiempo de baja previsto es de unos cuatro meses.
Más infortunio imposible en ‘Can Barça’. Según ha adelantado TV3, las pruebas han confirmado las peores presagios en el caso de Alejandro Balde, que tendrá que pasar por el quirófano para solucionar una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, diciendo de esta forma adiós a la temporada, ya que el tiempo mínimo de baja previsto para este tipo de intervenciones es de cuatro meses. La operación se llevará a cabo en los próximos días a manos del especialista finés Lasse Lempainen en la localidad finlandesa de Turku, cirujano que ya operó a Ousmane Dembélé, entre otros.
En el club aún no han avanzado el comunicado oficial porque, según ha podido saber AS, están a expensas de que el agente del jugador, Jorge Mendes, dé el OK definitivo para iniciar los trámites de la intervención quirúrgica.
Hay que recordar que Balde abandonó el campo cabizbajo al lesionarse de manera fortuita en el partido de Copa ante el Athletic. En el diario ya avanzamos que se había roto el bíceps femoral y que las previsiones no eran nada halagüeñas, hablando ya de un mes y medio fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, las pruebas han detectado una lesión de mayor alcance al tener el tendón afectado.
Así pues, parece claro que Xavi se quedará sin el segundo jugador de la plantilla para afrontar el tramo final de la temporada, tras el infortunio de Gavi, que se rompió los cruzados el año pasado. Un varapalo tremendo para la hoja de ruta del técnico, sobre todo teniendo en cuenta que el otro lateral izquierdo del equipo, Marcos Alonso, también fue operado hace unas pocas semanas de una lumbalgia, y que no se espera su vuelta hasta dentro de un mes, como mínimo.
Ante este desalentador panorama aparece en escena el nombre de Joao Cancelo, que sale también de una lesión en la rodilla, aunque en su caso de menor gravedad. El defensa ya ha demostrado esta temporada su polivalencia a la hora de jugar en cualquiera de las bandas, por lo que apunta al recurso de Xavi de cara a los próximos partidos, sin olvidar al canterano Héctor Fort, que ha completado enormes partidos cuando se le ha necesitado. El regreso de Cancelo a la banda izquierda obligará a Jules Koundé a ocupar la banda derecha, pese a ser una posición que no le acaba de convencer.