Athletic

Turrón amargo en Bilbao

El Athletic, saturado en lo físico y lo mental, coge las vacaciones con ganas a la espera de remontar en 2026.

BILBAO, 22/12/2025.- Los jugadores del Athletic Club antes de comenzar el partido de la jornada 17 de LaLiga que Athletic Club de Bilbao y RCD Espanyol disputan este lunes en San Mamés. EFE/Luis Tejido
LUIS TEJIDO
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

San Mamés se acostumbró el año pasado a lo bueno. A los retos más grandes: desafiar a los tres gigantes de la Liga, Barça, Madrid y Atlético, y a sacarse el ansiado billete para la Champions una década más tarde. Pero con el nuevo curso, entre las lesiones y la exigencia de la máxima competición continental, la cosa no fluye. Hay detalles importantes, como el mal momento de Sancet y Nico Williams, capitales en la brillantísima campaña 2024-25.

La Catedral se ha vuelto a convertir en un feudo que otorga muchos puntos a sus visitantes. El año pasado solo se marcharon dos partidos, uno ante el Atlético en el descuento y otro al final ante el Barça, y se empataron seis. En la actual campaña, se han dejado casi la mitad: de los 30 punto en liza han volado 14. Van cuatro tropiezos, ante Alavés, Getafe, Madrid y Espanyol. Sólo el Oviedo empeora esa estadística: 5.

Noticias relacionadas

Donde antes los leones eran intocables, ahora sufren. Al calor de su gente, llevan diez goles, uno por noche. Tan solo seis equipos anotan menos como anfitriones: Getafe, Girona, Rayo, Celta, Oviedo y Levante. En términos generales, el año pasado se cosecharon seis derrotas tan sólo y este ya llevan nueve. La mejor defensa del campeonato de la 2024-25 ha saltado por los aires. El Athletic ha encajado 24 goles en 18 compromisos de Liga, cuando el año pasado consintió 29 en las 38 citas oficiales. Pero es que no solo es débil en área propia, también en la contraria: si al cierre de la campaña pasada tenía en el zurrón 58 goles, ahora solo lleva 16 en 18. Las vacaciones se cohen con ganas por la saturación física y mental. Se va 2025 con 23 puntos, diez menos que hace un año a estas alturas. Días de turrón amargo. En 2026 toca remontar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados