Turbulencias en la Roma
Tras el adiós de De Rossi, llegó el de Lina Souloukou. Suenan dos candidatos para el papel de consejero delegado: el interno Lorenzo Vitali y Andrea D’Agostino, de Coca-Cola Italia.
La Roma vive días de reconstrucción. El repentino despido de Daniele De Rossi, que en este verano había firmado un contrato de tres años, ha causado tensión e incertidumbre entre los tifosi. El nuevo técnico, Ivan Juric, empezó con un gran 3-0 contra el Udinese, pero las novedades del equipo irán más allá del campo. Los Friedkin decidieron renunciar también a la consejera delegada Lina Souloukou, que formalmente dimitió, insatisfechos por la gestión del último mercado de fichajes, del caso Dybala y también del despido De Rossi, que enfureció a la hinchada.
Ayer los dueños del club publicaron un comunicado explicando que “no se modificará de ninguna manera el compromiso con la Roma, queda en el centro de nuestras ambiciones futbolísticas”, intentando tranquilizar al ambiente, todavía más preocupado después de que se hiciera oficial la adquisición del Everton por parte de los norteamericanos.
Ante este panorama, como explicó hoy La Repubblica, los Friedkin le encargaron a la Egon Zehnder, sociedad internacional de consultoría empresarial, la búsqueda de un nuevo consejero delegado corporativo y también de un director deportivo de alto nivel. Para el primer perfil, en este momento, el favorito es Lorenzo Vitali, hombre de confianza interno al club y, formalmente, heredero del papel de Lina Souloukou ad interim.
En las últimas horas, no obstante, los giallorossi sondearon también perfiles fuera del ámbito deportivo. Suena, en este sentido, el nombre de Andrea D’Agostino, consejero general y director gerente de The Coca-Cola Company Italia. D’Agostino, con Coca-Cola, trabajó para el patrocinio de la última Eurocopa y también para el acuerdo cerrado con el Nápoles, que luce el logo de la bebida en sus equipaciones de entrenamiento.
Mientras tanto, Juric prepara el encuentro con el Athletic, primera vez de su carrera en una competición europea. El técnico, para la cita de Europa League del jueves, está ensayando un 3-4-2-1, con Dybala y Baldanzi acompañando a Dovbyk arriba.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.