Tuchel se queja: “No estamos listos”
El entrenador del Chelsea no cree que su equipo esté listo para arrancar la Premier League este fin de semana. Los londinenses visitan al Everton el sábado con incertidumbres y solo dos incorporaciones a su plantilla en el mercado estival.
Thomas Tuchel no las tiene todas consigo. Tras la invasión rusa de Ucrania, el Chelsea acusó las sanciones que el gobierno Británico impuso a los hombres de confianza de Vladimir Putin en el Reino Unido. El club, entonces en manos de Roman Abramovich pasó a manos de un consorcio liderado por Todd Boehly. Andreas Christensen y Antonio Rüdiger abandonaron el barco, al igual que Romelu Lukaku. Pese a que César Azpilicueta y Marcos Alonso siguen contando para Tuchel, también persisten los cantos de sirena procedentes del Camp Nou.
Ha sido el Barcelona, precisamente, quien este verano ha evitado que Raphinha y Koundé recalasen en Stamford Bridge, pese a que Leeds y Sevilla habían aceptado las ofertas de los ingleses. Raheem Sterling y Kalidou Koulibaly han sido los dos únicos fichajes del Chelsea. El primero ya ha marcado con la camiseta azul durante la pretemporada, y el segundo ha recibido los elogios de Thomas Tuchel. El entrenador elogió la actuación de Sterling y celebró el traspaso de Koulibaly después de ganar al Udinese en el último amistoso antes de iniciar el curso. “Sterling tuvo oportunidades y participó en muchas ocasiones más. Koulibaly es un muy, muy buen fichaje. Es un jugador fuerte con una personalidad marcada. Me alegra que haya podido jugar, está cada vez más en forma. Es muy importante para nosotros de cara al inicio de temporada”.
Ese inicio es el sábado. Los londinenses viajarán a Liverpool para medirse al Everton en la primera jornada de la Premier League. Después de tres encuentros en Estados Unidos y otro más en Italia, llega la hora de la verdad. Pero Thomas Tuchel no está seguro de que su equipo haya tenido la mejor preparación posible. “Ha sido una pretemporada muy larga”, explicó el alemán. “Ha sido agotador pasar tanto tiempo en los Estados Unidos, y luego tener que viajar a Italia. No es fácil, es muy exigente”.
“Después de este fin de semana no haremos otra cosa que preparar el partido contra el Everton. La temporada está a punto de empezar, y aunque hay muchos aspectos positivos que destacar, tenemos que mejorar. No estamos listos todavía. Aún no tenemos que estarlo, todavía nos queda una semana. Luego tenemos que estar a nuestro mejor nivel”.