NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Tsygankov: “Este es el mejor sitio para mí y mi familia, quería venir”

El Girona pagó cinco millones al Dinamo de Kiev por él y es, igualando a Mojica y Muniesa, el fichaje más caro de la historia del club. Olocip estima que su valor de mercado puede subir a más de 20 millones si juega el 75% de los minutos con Míchel.

Actualizado a
Tsygankov posa con la bandera de Ucrania.
GIRONA FC

Viktor Tsygankov ya luce de rojiblanco. El flamante fichaje del Girona, llegó procedente del Dinamo de Kiev y firmó hasta 2027, fue presentado este miércoles en Montilivi. El ucraniano, que ya estuvo por la mañana en La Vinya, destiló ilusión, ambición y gratitud. Es, junto a Johan Mojica y Marc Muniesa, el fichaje más caro de la historia del Girona y espera superar todas las expectativas creadas. El extremo tiene una gran calidad y sin haber debutado ya está batiendo récords porque más allá de, con cinco millones, estar en el número 1 de fichajes más caros de la entidad, es, sin duda, el que más valor de mercado atesora. La inteligencia artificial de Olocip lo sitúa en 17 millones de euros, que es una cifra muy superior a la que presentan otros jugadores de la plantilla actual como Stuani, Aleix García y ‘Taty Castellanos o tenían, cuando militaban en el club gerundense, Pedro Porro (ahora en el Sporting de Portugal), Portu (Getafe) o Bono (Sevilla).

El Girona ya trató de firmar a Tsygankov durante el mercado de verano, pero era misión imposible. Este invierno sí se ha hecho realidad y “es una gran apuesta por parte del club y también la hace él. Nos puede dar muchas cosas, es un jugador diferencial. Estamos muy contentos y ahora a trabajar, a adaptarse y darle tiempo. Tiene mucho gol y visión en los últimos metros, cada año tiene una media de diez tantos y unas ocho asistencias. La Liga de ucrania no se puede comparar con la de aquí, pero ha jugado en Champions y Europa League y tiene potencial”, comentó el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel. Tras ello, el extremo ya tomó la palabra y se le vio comedido. Lucirá el dorsal 8 (que ha dejado Ramón Terrats) y espera brillar: “Estoy muy feliz de estar en el Girona. He visto los últimos partidos del equip y me encanta el estilo. Creo que puedo adaptarme muy bien. Esta es una de las mejores Ligas del mundo y fue fácil. Me enseñaron el club, los jugadores y creo que es el mejor sitio para mí y mi familia. Quería venir a jugar en este equipo”. Verle debutar este domingo ante el Villarreal podría ser un tanto precipitado y así lo constató: “No he entrenador aún con el equipo, pero espero estar listo lo antes posible. Hablé con Míchel y me dijo que me quería tener listo ya (bromeó). Espero estar pronto”. Por último, fue cuestionado sobre si se ve como uno de los líderes en el Girona y fue prudente: “No me gusta hablar de mí. No quiero ser un líder y sí ayudar al equipo a obtener resultados, a crecer. Espero que se vea lo mejor de mí”.

Los datos de Tsygankov despiertan mucha ilusión entre la afición rojiblanca y es que, según Olocip, estaba siendo el sexto jugador con mejor rendimiento de la liga ucraniana y, con sus acciones totales, contribuyó a que el Dinamo de Kiev generara casi seis goles más de los esperados: con un promedio goleador de 0,46 por 90′ (1 tanto cada 195′) y un valor de 0,31 en asistencias (una cada 290′). Míchel ya está trabajando en su adaptación y se espera que pueda rendir de extremo. La inteligencia artificial estima que se va a revalorizar en el Girona y su valor de mercado se situaría por encima de los 20 millones si juega el 75 por ciento de los minutos. Para Olocip es mejor que el 91 por ciento de los extremos derechos de su base de datos para el Girona de Míchel y se observa que es un futbolista muy completo, por encima del rendimiento de los jugadores de su posición de LaLiga.