Troncho, cedido al Arenas
El canterano azulgrana volverá a reencontrarse con el fútbol un año y medio después de caer lesionado. Lo hará con un recién ascendido a Primera RFEF.

Ángel Troncho (Benicarló, Castellón, 2002) ya ve la luz al final del túnel. Sociedad Deportiva Eibar y Arenas Club de Getxo han acordado la cesión del extremo, que será arenero hasta el final de temporada. Una vez superados sus problemas de rodilla, el castellonense tratará de coger ritmo competitivo en un recién ascendido a Primera Federación. En total, 494 días de recuperación persistente, que han frenado la progresión del segundo canterano de la década que logró asentarse en el primer equipo. Primero bajo la tutela de Gaizka Garitano y posteriormente bajo la de Joseba Etxeberria, quien le aconsejó buscar destino en invierno para seguir acumulando minutos. Así las cosas, llegó al Amorebieta donde desafortunadamente comenzaría su calvario con su rodilla izquierda.
En su préstamo en Urritxe, el joven atacante sufrió un esguince con afectación al cruzado anterior mientras disputaba sus terceros minutos con los azules. Lo que le obligó a parar hasta el final de temporada. Al no poder defender en más ocasiones la elástica zornotzarra, Ángel regresó a Ipurua con el fin de acometer la recuperación. La evolución progresaba adecuadamente, mejor incluso de lo previamente esperado, pero en la siguiente pretemporada todo se torció. Justo, cuando más cerca estaba de reaparecer. En las primeras sesiones del curso, el ‘31’ sufrió una recaída y se vio obligada a pasar nuevamente por el quirófano. Temporada en blanco para él. Aunque, pese a no disputar ningún minuto ni estar presencialmente en alguna convocatoria, terminó la campaña realizando ejercicios con el grupo.
Noticias relacionadas
La semana pasada fue, junto a Jorge Yriarte, la única baja de la primera plantilla armera en Areitio. Contaban con el permiso del club para ausentarse, ya que ambos estaban tramitando sus respectivas salidas. El sábado le tocó el turno al venezolano, quien firmó traspasado con el Slask Wroclaw polaco, mientras hoy ha hecho lo propio del de Benicarló. Troncho reforzará la banda derecha de un histórico que está inmerso en plena reestructuración. Su sobresaliente campaña en el grupo que compartía con el filial eibartarra no ha pasado desapercibida para muchos clubes del panorama nacional, pues, pese al ascenso, varias de sus figuras han volado alto. Entre ellas, los recientes fichajes del Andorra, Aitor Uzkudun (ex del Eibar) y Alejandro Ibarrondo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar