Finalizado

AMISTOSO I EIBAR 1 - SPORTING 2

Triunfo rojiblanco en un duelo con Yáñez como protagonista

El portero, que salió del campo conmocionado, desbarató las mejores ocasiones del Eibar, en la segunda deteniendo un penalti a Corpas.

Rubén Yáñez saca un balón rodeado de compañeros y rivales en el Eibar-Sporting.PACO PAREDESAS

Ganó el Sporting al Eibar en El Berrón (2-1) en un partido del que pocas conclusiones se pueden sacar sobre el nivel de dos equipos llamados a luchar por el ascenso en la temporada que comienza este mes. Mientras Rubén Albés sigue con la apuesta de inicio por el equipo más parecido al que debutará en la liga el 18 de agosto, Joseba Exteberria dejó a teóricos titulares en casa y prefirió ofrecer la oportunidad de ganarse un sitio en el equipo a jugadores que, se supone, tendrán menos protagonismo.

Juan Otero adelantó al Sporting en la primera parte, en la mejor acción de ataque de todo el partido. Fue una rápida combinación, plena de verticalidad, entre Gaspar, Caicedo y el colombiano, que remató a placer el pase del ecuatoriano. La iniciativa fue para el equipo de Albés en esos primeros 45 minutos, aunque hubo ocasiones en las dos porterías.

Nacho Méndez estrelló un tiro en el poste y el rechace acabó en gol pero el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Iba solo un cuarto de hora de encuentro y Yáñez parecía que iba a vivir una tarde tranquila, hasta que tuvo que desbaratar un remate a bocajarro de Pascual en la mejor ocasión del equipo armero. No anduvo fino el atacante de Eibar como lo estuvo Olaetxea para desbaratar minutos después otra gran ocasión, en otro pase de Slavy al jugador cedido por el Villarreal que pudo acabar en gol.

El partido tuvo interés sobre todo en la primera parte, sin cambios ni incidencias de ningún tipo. En la segunda mitad hubo numerosas interrupciones por las sustituciones y por los dos penaltis que tuvo a su favor el Eibar. Pero antes de la primera de esas dos acciones, Jonathan Dubasin dejó el detalle de la soleada tarde librándose con astucia de Muguruza en la línea de fondo y cediendo atrás para que Cubero, que llegaba en carrera, marcara en propia puerta y subiera el 2-0 al marcador.

Después llegaron los dos penaltis. En el primero, Rubén Yáñez se llevó por delante a Carrillo en una salida que acabó con un fuerte choque que dejó conmocionado al portero, que tuvo que ser sustituido más tarde. No obstante, Yáñez volvió a dejar su sello deteniendo el lanzamiento de Corpas en la máxima pena.

El segundo llegó cerca del final en una acción que acabó con el derribo de Christian Joel a Antonio Puertas. Este vez fue Martín Merquelanz el que no desaprovechó la ocasión para marcar y apretar el marcador en este duelo que ha servido sobre todo para dar un paso más en la preparación de Sporting y Eibar.

RESUMEN

Eibar: Fuzato; Cubero, Berrocal, Muguruza, Chema R.; Endika, Carrasco, Madadriaga, Eric Pérez; Slavy y Pascual.
También jugaron Merquelanz, Alkain, A. Puertas, Carrillo, Corpas, Aldai y Markel Arana.
Sporting: Yáñez; Rosas, Curbelo, Diego Sánchez, Cote; Olaetxea, Nacho Méndez, Bernal; Otero, Caicedo y Gaspar.
También jugaron Pablo García, Nacho Martín, Queipo, Dubasin, Campu, Oyón, Christian Joel, Iker Martínez, Kembo, Borja Montes y Amadou.
Árbitro: Pablo González Fuertes, Comité Asturiano.
Goles: 1-0 (12') Otero. 2-0 (58') Cubero, en propia puerta. 2-1 (83') Merquelanz, de penalti.
Campo: Sergio Sánchez 'Pepio' de El Berrón. Tarde soleada con 24 grados de temperatura. Más de 2.000 espectadores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias