Tres ‘potrillos’ y un mismo destino
Pablo Marín, Magunazelaia y Mikel Goti hacen méritos para que Imanol Alguacil cuente con ellos durante la temporada. La Real confía mucho en su progresión.
Pablo Marín, Jon Magunazelaia y Mikel Goti comparten objetivo y deseo: hacerse un sitio en el primer equipo de la Real Sociedad. Los tres forman parte del grupo de ‘potrillos’ de Zubieta en los que más esperanzas tienen puestas en el club donostiarra. Y este verano están compartiendo vestuario en la pretemporada del primer equipo con la ilusión de hacer los méritos suficientes como para convencer a Imanol Alguacil y poder quedarse en dinámica de la primera plantilla. La empresa es complicada, pero están trabajando a destajo y dejando detalles más que interesantes para pensar que sí pueden conseguirlo.
El que más cerca puede estar, por trayectoria, puesto y nivel, es Jon Magunazelaia. Lleva tiempo reforzando al primer plantel tanto en entrenamientos como en partidos, jugando en la élite con buenas actuaciones, y su capacidad para ocupar varias posiciones en el frente de ataque le abre el abanico de posibilidades para jugar en la Real Sociedad. Su capacidad de sacrificio también le ayuda, porque es muy del estilo de Imanol. El otro día en Japón, en la visita al Gamba Osaka, jugó con 25 a la espalda, lo que puede ser a entender que tiene opciones de quedarse como el vigesimoquinto futbolista de la plantilla realista. No sería de extrañar. Se lo ha ganado a pulso.
El caso de Pablo Marín y Mikel Goti es quizá más complejo, porque ambos comparten posición en el centro de campo, en la mediapunta del ataque, con unas características muy similares, y que a día de hoy no existe en la plantilla realista. El riojano lleva más tiempo llamando a las puertas del primer equipo, hasta el punto de que hace dos temporadas fue un asiduo en las alineaciones de Imanol. Todo apunta a que puede quedarse luciendo un dorsal por encima del 25 de los profesionales.
Por su parte, el jugador de Gorliz llegó el pasado verano a Zubieta desde Lezama y en una temporada ha sido capaz de demostrar todo su talento para hacer la pretemporada con el primer equipo. Ambos tuvieron buenos minutos en la gira por Japón, Marín siendo titular y Goti saliendo desde el banquillo en la segunda mitad. Pero demostraron que pueden llegar, con trabajo y dedicación. Porque calidad tienen mucha. Son tres ‘potrillos‘ de Zubieta y un mismo destino. ¿Lo conseguirá alguno?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.