SPORTING

Tres porterías a cero seguidas, pero dos partidos sin marcar

La capacidad ofensiva del equipo de Albés se ha visto reducida en la mala racha y el equipo lleva nueve goles menos que la pasada temporada.

16/02/25
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEVANTE - REAL SPORTING

YAÑEZ
DAVID GONZÁLEZ | DiarioAS
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El vestuario del Sporting, empezando por el entrenador, han venido reivindicando el valor del punto conseguido en el Ciutat de Valencia y sobre todo el hecho de no haber recibido un gol, una vez más. Sin embargo, el problema es también que el equipo rojiblanco ha pasado dos partidos sin marcar. El héroe ante el Levante, Rubén Yáñez, recordó que “estamos en un momento en el que tenemos que puntuar de tres en tres si queremos hacer algo”. Y para ganar es necesario conseguir goles.

“Hay algo muy positivo que son las tres porterías a cero, algo que nos costaba incluso en días en los que nos generaron menos ocasiones que hoy. Nos da una base sólida sobre la que construir cosas”, decía Rubén Albés el pasado domingo. Todos celebran esa circunstancia, pero el gol en la portería rival sigue siendo el talón de Aquiles del Sporting, agravado en los últimos encuentros en los que tampoco se han generado tantas ocasiones como en partidos anteriores.

Hay que remontarse hasta el final de la temporada pasada para encontrar una circunstancia similar, es decir, dos partidos seguidos sin marcar. Fueron en la derrota ante el Villarreal B en El Molinón (0-3) y el partido siguiente en Barcelona ante el Espanyol. El Sporting de Ramírez cerró seis encuentros con empates sin goles en toda la campaña; Albés lleva tres.

Pero la diferencia de goles habla por sí sola de la principal carencia del equipo gijonés a esta altura de la competición. El conjunto de Rubén Albés tiene ahora mismo, después de 27 jornadas, un gol-average de +4, con 34 goles a favor y 30 en contra. Este último dato es significativo respecto al año pasado porque el entonces equipo dirigido por Ramírez, quinto en la clasificación, tenía un +9, con 32 goles marcados (dos menos que en este curso), pero 23 encajados, es decir, siete menos.

La seguridad defensiva ha sido una preocupación casi desde el inicio de la competición, allá por el mes de agosto, y ahora parece que se empieza a conseguir. Pero ahora la inquietud aparece porque el Sporting no genera el caudal ofensivo de mese atrás ni mucho menos acierta a batir la portería rival como debiera hacerlo. El máximo goleador es Juan Otero, con seis tantos, y lleva sin marcar desde el 26 de enero al Granada; al colombiano le siguen Campuzano y Dubasin, con cinco goles, y ninguno de ellos ha logrado marcar en las seis jornadas de la segunda vuelta.

Noticias relacionadas

A pesar de todo, en el Sporting hay una fe ciega en poder alcanzar el objetivo. Lo dijo Dubasin y lo comentó también Rubén Yáñez el pasado domingo. “Estoy convencido de que la plantilla cree que podemos hacer un gran año y estamos en ello”, manifestó el portero en la zona mixta del Ciutat de Valencia. También recordó que la competición se encuentra “en un tramo bastante importante donde se va decidiendo ya quiénes van a optar por lo más alto. Queremos ser uno de esos equipos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados