Tres horas de encuentro de los aficionados con Guerra y Garitano
El presidente ejecutivo fue el principal objetivo de las preguntas, mientras el técnico confesó que el foro le asustaba más que una rueda de prensa.

El Sporting organizó su tercer Foro de Aficionados, un encuentro que en esta ocasión contó con el presidente David Guerra y el entrenador Asier Garitano y se prolongó durante casi tres horas en la sala de prensa del estadio El Molinón.
La reunión fue privada. El club solo permitió a los medios tomar imágenes al inicio de una cita a la que llegó Garitano con una confesión. “Suelo tener a los periodistas aquí delante, pero vosotros acojonáis más”, dijo el técnico en su saludo inicial antes de dar paso a las preguntas que fueron soltando los aficionados que fueron pasando por el sofá preparado frente a los dos protagonistas.
Sin los intermediarios que habitualmente son los periodistas, algo más de medio centenar de aficionados participantes, previa inscripción y elección por parte del club, se interesaron por asuntos tan dispares como el futuro del Sporting en manos de Orlegi Sports, el mercado o la recuperación del Trofeo Costa Verde.
“Estamos aquí para construir por el Sporting y no nos vamos a ir mañana. Estamos en un proyecto que poco a poco podemos consolidar. Estamos aquí para quedarnos mucho tiempo”, confesó David Guerra, principal objetivo de las preguntas de los aficionados. Sobre las necesidades del equipo, el presidente ejecutivo insinuó que el Sporting no descarta acudir al mercado de jugadores libres (agentes libres) antes de la ventana invernal.
Garitano se confesó “muy contento” con el nivel de los canteranos. “El nivel es bueno, pero hablamos de un club como el Sporting y la exigencia que tiene. Tienen lo más importante que es el talento. Veremos qué respuesta dan a los que exigimos”, señaló el técnico. El estilo de juego del equipo, Caicedo y la necesidad de un 9 o la retirada de Cote fueron algunos de los asuntos que abordó el entrenador.
Este Foro de Aficionados tuvo su primera edición el 3 de enero de 2023 con la presencia del presidente de Orlegi Sports, Alejandro Irarragorri. El grupo mexicano había cumplido medio año como nuevo propietario del club rojiblanco y los abonados sportinguistas celebraron aquel primer encuentro que quedó marcado porque significó el principio del fin de la etapa de Abelardo como entrenador. Irarragorri trasladó a los aficionados en aquella cita una serie de valoraciones sobre el trabajo del técnico gijonés que se vieron reflejadas días más tarde en su destitución.
Noticias relacionadas
Este tercer Foro de Aficionados concluyó con la foto de familia en la que entraron también el responsable de Relaciones Institucionales del Sporting, Joaquín Alonso, y el director de Gestión Deportiva, Israel Villaseñor. El técnico mexicano es al único al que aún no se ha podido escuchar después de tres meses en el cargo y concluido el mercado de fichajes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar