Tres finalistas en una reunión
Llega el momento de poner las cartas sobre la mesa en el futuro del banquillo barcelonista. Después del partido en Sevilla llegará la gran cumbre con Flick ‘atado’ y Xavi en capilla.
El partido ante el Sevilla del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán no supone sólo el final de la temporada oficial para el FC Barcelona, sino el inicio de una semana que va a marcar el futuro de la entidad para elegir en una cumbre, más parecida a un juicio sumarísimo que a una reunión de trabajo, a la comisión deportiva del club y al equipo de trabajo de Xavi. En un formato más propio de reality televisivo que de club serio, ambas partes se han citado para ponerse nota, decírselo todo a la cara y decidir lo que va a pasar. Una reunión en la que nadie va a poder esconderse.
En principio, lo que debía ser un encuentro cara a cara entre el entrenador Xavi Hernández y el presidente Joan Laporta para aclarar todas las filtraciones que se han producido a partir de la rueda de prensa del entrenador tras su comparecencia previa al encuentro de Almería, que desató todos los rumores de relevo en el banquillo, se ha convertido en un encuentro entre dos partes bien diferenciadas. Tres nombres sobre la mesa: Xavi y su continuidad, Hansi Flick y Rafa Márquez.
Por un lado, la comisión deportiva del club y por otro el cuerpo técnico de Xavi.
La primera parte la preside Joan Laporta, de quien depende la última decisión. Junto al presidente, Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo que es quien más ha remado por la continuidad de Xavi. Junto a ellos, dos miembros como el directivo Joan Solé y el asesor presidencial Enric Masip, que ya se han significado con claridad respecto a las dudas que les genera la continuidad del técnico.
Como ejecutivos de esta parte llevará la voz cantante Deco, Director Deportivo del Barça, que expondrá un informe que puede ser determinante. El portugués era en principio reacio a la continuidad de Xavi, pero no hay que olvidar que tras una conversación con el técnico, éste le convenció para seguir y se montó la cena en casa de Laporta. Bojan completará esta parte de la mesa.
En la otra parte, Xavi, su hermano Óscar y Sergio Alegre, el tercer técnico. No se descarta la presencia de Alejandro Echevarría, ex cuñado y consejero de Laporta y amigo íntimo de Xavi.
Entre Flick, con el que hay un principio de acuerdo tras el viaje de Deco y Bojan a Londres (donde reside el agente del alemán); Márquez y Xavi Hernández está el futuro del banquillo a no ser que aparezca un tapado, que ahora mismo el club no parece que pueda afrontar económicamente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.