Tres empates 1-1 en las últimas visitas pucelanas al Pizjuán
El Real Valladolid se enfrentó al Sevilla en su estadio en Primera en 44 ocasiones y ganó seis, más ocho empates.
El Real Valladolid ha visitado al Sevilla en 44 ocasiones en Primera y el balance no es demasiado halagüeño, ya que perdió 29, empató en ocho y ganó seis partidos, todos ellos en la máxima categoría. También hay cuatro visitas en Segunda con tres derrotas y un empate.
Ciñéndonos a la Primera División, la última vez que el Real Valladolid visitó el Pizjuán fue en la campaña 2022-23, segunda jornada de Liga y el partido tuvo de todo, empezando por un árbitro debutante, Juan Pulido Santana (pita hoy de nuevo) que no supo ver un claro penalti en el área sevillana, después anuló un gol por claro fuera de juego a En-Nesyri, pasó por alto una entrada muy dura de Ocampos sobre Anuar y terminó expulsando a El Yamiq y Acuña que se enredaron en protestas (ambos estaban en el banquillo) y se encararon tras esa jugada. El partido acabó 1-1 con gol de Anuar en el 80′ y de Rekik en el 88′ y el Real Valladolid al final de campaña descendió de la mano de Pezzolano.
También hubo descenso en la penúltima visita, 2020-21. En la primera vuelta los de Sergio González trataban de superar el mal inicio en el que tardaron ocho partido en conseguir la victoria y se plantaban en la jornada 14 y lograban un empate ‘in extremis’ gracias al gol de Raúl García Carnero, espectacular por cierto, con un zapatazo desde fuera del área en el minuto 87′. Antes de eso, O’Campos había marcado en la primera mitad de penalti decretado por Gil Manzano. Aquel partido lo jugaron Masip, El Yamiq, Bruno, San Emeterio, Carnero, Hervías, Marcos André, Orellana, Óscar Plano Y Weissman (también jugaron Toni, Míchel, Jota, Guardiola y Alcaraz). este fue el primer y único gol de Carnero con el Pucela y Lopetegui cumplió su partido 50 al frente del Sevilla. Este partido se jugó sin público en la grada como todo el mundo recordará por la pandemia.
Antes de ese empate, el Valladolid había logrado otro 1-1 en la campaña anterior, 2019-20. Los de Sergio González hicieron un buen trabajo a lo largo del partido y en el 25′ Kiko Olivas marcaba de cabeza tras un saque de falta. Los minutos se hicieron eternos, tanto que el Sevilla tuvo que esperar al 87′ para marcar de penalti realmente increíble por unas supuestas manos de Javi Sánchez. Lo transformó O’Campos. Para cerrar el ciclo de temporadas en Primera más recientes hay que reseñar la derrota 1-0 en la campaña 2018-19 en la que el Valladolid acababa de regresar a Primera. El gol hispalense fue de André Silva.
Para encontrar la última victoria Vallisoletana en Sevilla hay que irse hasta la 2012-13 para recordar el 1-2 que tuvo la curiosidad de que todos los goles los marcaron jugadores del Real Valladolid. Abrió el marcador Ebert con el 0-1 en el primer minuto de partido y Óscar González aumentó la cuenta en el 12. Pero no hay gloria sin sufrimiento y el gol en propia puerta de Manucho en el 49′ mantuvo la incertidumbre hasta el final. este fue el partido 150 para Álvaro Rubio en Primera División. Djukic formó con Dani Hernández, Rukavina, Rueda, Valiente, Balenziaga, Víctor Pérez, Álvaro Rubio, Omar, Óscar, Ebert y Manucho (también jugaron Peña, Bueno y Sastre).
Inolvidable también el gol de Márquez, un bético de pro enrolado en las filas del Valladolid, que marcó el gol de la victoria (0-1) en la campaña 1999-2000. El resto de victorias castellanas en Sevilla: 1988/89 (2-4, con doblete de Alberto y tantos de Fonseca y, en propia puerta, Salguero), 1986/87 (1-2, ambas dianas de Peña), 1984/85 (0-2, marcaron Duque y Jorge Alonso) y 1949/50 (2-3, goles de Rafa, Coque y Vaquero).
En las visitas en Primera el Valladolid marcó 40 goles y encajó 95.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.