Tres bajas para Coudet este sábado en Girona
No podrá contar con Garcés, sancionado por la FIFA, Pacheco que está lesionado y Boyé, que vio la roja el domingo.


El Chacho Coudet ofrece la previa mañana viernes a las 13 h. En el transcurso de la misma trascenderá que hay tres futbolistas fuera de la circulación ahora mismo. Ya sea por lesiones o sanciones, no podrán viajar ni Garcés, ni Pacheco ni Boyé. Tampoco se cuenta con Nikola Maras, que está al margen de la dinámica del equipo. No entra ni en las convocatorias.
Facundo Garcés está fuera de juego debido a unos problemas a la hora de presentar su documentación para jugar con la selección de Malasia. En teoría, tenía derecho ya que su bisabuelo era malayo pero, a la hora de la verdad, no se hicieron bien las cosas. Parece que tras haber sido desestimado su recurso en Apelación, litigará con la FIFA a través del TAS suizo. Se arriesga a un aumento de la pena.
Jon Pacheco recibió un fuerte golpe en el hombro al final de la primera parte del choque contra el Rayo en Vallecas. Inicialmente parecía un problema en el acromio de la clavícula pero luego trascendió que tiene los ligamentos del hombro rotos. Por lo menos, ha librado el quirófano ya que se le está practicando un tratamiento conservador. Los centrales en Girona serán Tenaglia y Parada, dos laterales reciclados.
Lucas Boyé tampoco viajará a tierras catalanas tras ver dos amarillas en Vitoria contra el Espanyol. El punta argentino fue uno de los destacados en el partido pero fue expulsado al final del duelo y el club no ha recurrido ninguna de ellas. Lo normal es que Coudet alinee a Mariano junto a Toni Martínez aunque tampoco habría que descartar que jugara con un 4-2-3-1 como a principios de la temporada. El hispano-dominicano suele tener molestias en el nervio ciático a menudo.
El extraño caso de Nikola Maras
Noticias relacionadas
Ante la ausencia de centrales en el equipo, se especuló con el regreso de Maras a las convocatorias. Pero Coudet lo dejó muy claro desde un principio: no cuenta para el equipo. En verano estuvo a punto de irse al Zaragoza, lo que habría liberado una masa salarial que habría permitido la llegada de un jugador de banda izquierda ofensivo. Se aferró a quedarse en Vitoria y ahora está pagando las consecuencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar